El pasado miércoles 20 de marzo, el Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Santiago de Chile celebró un almuerzo de camaradería en honor a las y los profesores que se acogieron a retiro, reconociendo su invaluable contribución a la institución a lo largo de los años.

El emotivo evento, presidido por el director del Departamento, Dr. Juan Abello Romero, fue una oportunidad para expresar gratitud y reconocimiento a las y los profesores que han dejado una huella en la comunidad académica. En sus palabras de apertura, el Dr. Abello destacó la importancia del legado dejado por las y los distinguidas/os profesionales, subrayando su influencia en la formación de generaciones de estudiantes.

La Dra. Isabel Torres, académica del departamento, elogió la destacada trayectoria de las/os profesores jubiladas/os, resaltando el ejemplo de excelencia y ética profesional representado por figuras como el profesor Osvaldo Álvarez. Además, enfatizó el impacto positivo que han tenido en la formación integral de estudiantes, recordando que el resultado final de esta labor educativa es el fruto del compromiso y dedicación de todo el cuerpo docente.

Durante la ceremonia, se entregaron distinciones especiales a Victoria Corral Arias, Lilian Soto Ibarra, Osvaldo Álvarez Umaña y Jaime Caiceo Escudero, como reconocimiento a su valiosa contribución al desarrollo y prestigio del departamento.

Al finalizar el evento, el profesor Caiceo tomó la palabra para realizar una emotiva reseña histórica de la universidad, destacando la fundación del departamento y la Facultad de Administración y Economía, y recordando con especial énfasis al primer decano, el Sr. Luis Vargas Valdivia.

El almuerzo de camaradería no solo fue un momento de reconocimiento, sino también de nostalgia y gratitud hacia aquellas/os que han dedicado su vida profesional a la formación de nuevas generaciones y al fortalecimiento de la comunidad académica de la Universidad de Santiago de Chile.

Fuente: Vinculación con el Medio DCYA