El lugar está ubicado en el séptimo piso del nuevo edificio de la FAE, cuenta con un amplio espacio acondicionado con mobiliario que permitirá que las y los docentes puedan preparar sus clases, reunirse con sus colegas y descansar entre módulos de clases.

El pasado jueves 25 de abril el decanato de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile inauguró un nuevo espacio para que el cuerpo académico de la facultad pueda reunirse, compartir ideas, preparar sus clases y descansar entre módulos.

Se trata de un espacio de 65 metros cuadrados, ubicado en el séptimo piso del nuevo edificio de la FAE que cuenta con iluminación natural y led, con un cómodo mobiliario, una zona de coffee, conexión a internet y una vista privilegiada a la Estación Central.

En la inauguración, el decano (s) de la FAE, Dr. Pedro Jara, se dirigió a las y los profesores indicando que “para nosotros es un placer recibirlas y recibirlos en la inauguración de esta nueva sala para profesoras y profesores con el fin que tengan un espacio cómodo para poder trabajar. Esta es una sala exclusiva para ustedes y tendrán acceso con su credencial universitaria”.

Por su parte, la vicedecana de Docencia de la FAE, Dra. Carolina Nicolas, instó a que las y los profesores puedan ir retroalimentando al decanato sobre las necesidades que tengan en el lugar. “Queremos que ustedes se sientan apoyadas y apoyados por nosotros. Otro de los objetivos de este espacio es para que puedan venir a compartir con sus pares y generar, de esta forma un cuerpo académico sólido y complementado con un espacio de trabajo exclusivo”, sostuvo la Dra. Nicolas.

Cecilia Martínez, profesora del Departamento de Administración de la FAE, señalo que “las instalaciones son muy cómodas, el baño impecable y la verdad es que es súper tranquilizador saber que tenemos un espacio donde podemos estar, llevar nuestros computadores y trabajar mientras esperamos entre hora y hora”.

El profesor del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la FAE, Dr.(e) Rafael Paredes, puntualizó que "entrar a la nueva sala de profesores fue como descubrir un refugio en medio del bullicio académico. Desde el primer momento en que traspasé sus puertas, me invadió una sensación de calma y comodidad que pocas veces experimenté en un entorno universitario. Lo primero que captó mi atención fue el aroma tentador del café recién hecho que emanaba de la moderna cafetera en una esquina de la sala. El simple hecho de oler ese café me hizo sentir como si estuviera en casa, listo para sumergirme en el trabajo con renovadas energías”.

Además, agregó que “la luz natural que fluye a través de los amplios ventanales añade una sensación de amplitud y conexión con el exterior, lo cual es un contraste refrescante con las típicas salas de profesores oscuras y claustrofóbicas. Incluso el diseño moderno y minimalista del mobiliario parece invitar al bienestar y la creatividad”.

Esta iniciativa refleja el compromiso de la FAE de brindar a la comunidad docente un ambiente propicio para su desarrollo profesional y personal, promoviendo así la construcción de un cuerpo académico sólido y cohesionado.