Estudiantes, autoridades académicas y profesionales destacadas/os se unieron en una ceremonia de bienvenida para las/os nuevas/os alumnas/os de la carrera Contador Público y Auditor en la Universidad de Santiago de Chile.

Con la expectativa y el entusiasmo palpable en el aire, las/os nuevas/os alumnas/os de la carrera Contador Público y Auditor fueron recibidos con obsequios y palabras alentadoras en una ceremonia especial que marcó el inicio de su trayecto universitario. El evento, que tuvo lugar el pasado 12 de marzo en el Auditorio de la Facultad de Administración y Economía de la Usach, contó con la presencia de estudiantes, autoridades académicas y diversos grupos de interés.

La Dra. Karina Chandía Troncoso, jefa de la carrera, encabezó la ceremonia y brindó un discurso motivador a los estudiantes, instándolos a aprovechar al máximo los próximos cinco años de formación académica. Además, destacó el esfuerzo del equipo detrás de la gestión de la carrera y del departamento. El director del departamento, Dr. Juan Abello Romero, también se dirigió a las/os presentes, deseando éxito a las nuevas generaciones de contadores que se incorporan a la universidad.

La jornada incluyó una presentación emotiva a cargo del destacado académico Juan Ivanovich Pages, quien delineó el recorrido histórico tanto de la Universidad de Santiago de Chile como de la carrera de Contador Público y Auditor, resaltando su importancia en la formación de la Facultad de Administración y Economía.

De forma remota, el Dr. Miklos Vasarhelyi, profesor de KPMG y director del Centro de Investigación en Auditoría y Reporte Continuo (CARLAB) de Rutgers University, ofreció una charla sobre la Inteligencia Artificial (IA) y su relevancia en la profesión contable. Esta presentación proporcionó a las/os estudiantes una visión actualizada sobre las tecnologías emergentes en su campo de estudio.

La presencia de exalumnos y figuras destacadas como el profesor y socio de EY, Eduardo Rodríguez, y Fernanda Soto de Climbers, brindó a las/os nuevas/os estudiantes la oportunidad de escuchar experiencias inspiradoras y consejos prácticos sobre su futuro profesional.

Además, durante la jornada, la directiva del Centro de Estudiantes CECPA, liderada por su presidente Bastián Gálvez, y las/os representantes del Grupo de Investigación Bosch y Vargas, extendieron sus saludos y ofrecieron su apoyo a las/os recién llegadas/os.

Para concluir la ceremonia, el Departamento de las Culturas y las Artes presentó la amplia gama de talleres gratuitos disponibles para los estudiantes, culminando con una dinámica sesión de danza en la que los nuevos alumnos pudieron participar y conocerse mejor en los patios de la FAE.

Este evento de bienvenida no solo marcó el inicio de un nuevo año académico, sino que también estableció un ambiente de camaradería y apoyo mutuo entre las/os estudiantes, profesoras/es y profesionales de la contabilidad en la Usach.

Fuente: Vinculación con el Medio DCYA