El académico de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Luis Jara Sarrúa, tuvo una destacada participación en actividades académicas en Concepción, donde se reunió con el Grupo de Investigación "Observatorio del Accountability" y lideró un taller sobre Normas Internacionales de Información Financiera (Normas NIIF).

El pasado 11 de enero, el Dr. Luis Jara Sarrúa, académico del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Santiago de Chile, se reunió con el Grupo de Investigación "Observatorio del Accountability" de la Universidad del Bío-Bío en Concepción. En este encuentro, junto a los académicos Fernando Morales, director del grupo, Reinier Hollander, Marcelo Navarrete de la Universidad del Bío-Bío, y Francisco Nova de la Universidad Santo Tomás, se abordaron las líneas de investigación del grupo. Además, se estableció la periodicidad de las reuniones, se asignaron tareas a los miembros y se delinearon los productos intelectuales para los años 2024-2025.

Continuando su participación activa, el 13 de enero, el Dr. Jara concluyó su visita con un taller sobre la Primera Adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (Normas NIIF). Esta actividad fue organizada por el presidente del Regional del Colegio de Contadores de Chile A.G. Bío-Bío, Cristian Maldonado, y contó con la destacada participación de expositores de universidades regionales, como la Universidad de Concepción, Universidad del Bío-Bío, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Nacional Andrés Bello, así como representantes de las principales empresas de auditoría del país.

Al respecto, el Dr. Jara expresó su deseo de que este tipo de capacitaciones se multipliquen en los distintos regionales del Colegio de Contadores de Chile, señalando: "Espero que este tipo de capacitación se multiplique en los distintos regionales del Colegio de Contadores de Chile".

Además, elogió la iniciativa, resaltando la activa participación de académicos y socios de las principales empresas de auditoría, junto con los profesionales contables representados por el Colegio de Contadores de Chile.

Fuente VIME DCYA.