La actividad, se realizará el 17 y 18 de noviembre y tendrá un heterogéneo grupo de participantes. Entre ellos, el director del Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la FAE Usach, Dr. Mario Radrigán; el vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán; el director de la Cámara de comercio Indígena de la Amazonía del Perú, Shuar Velásquez, entre otros.

El próximo 17 y 18 de noviembre se llevará a cabo en Primer Foro Sudamericano de Negocios Indígenas, el que tiene por objetivo crear y fortalecer redes en toda Sudamérica, y luego extenderlas y conectarlas con otras partes del mundo. De esta forma, se busca apoyar el desarrollo económico Indígena en sus propios términos y tiempos, generando alianzas y oportunidades.

El Foro Sudamericano de Negocios Indígenas trabaja con el fundamento del desarrollo económico indígena, y desde su inicio en 2020, ha invitado a conocer y conversar a diferentes agencias y servicios del Estado, ONGs, universidades, y organismos internacionales

En el mediano plazo, se proyecta trabajar en áreas de interés colectivo, vincular dichas propuestas a las señalado anteriormente de la experiencia previa en diferentes encuentros y seminarios desde donde nacen tales propuestas: Unidad Generación y Desarrollo de Negocios Indígenas, Unidad Mujer Líder y Emprendedora, Unidad Joven Líder y emprendedores, Unidad de Vinculación con Entidades de formación técnica y profesional que cuenten en su curriculum con Desarrollo Económico Indígena.

La invitación a participar de este evento la realiza la Unidad de vinculación con el Mundo Público y Social del Departamento de Vinculación Estratégica de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio.

Entre sus objetivos, la actividad también busca promover la generación de conciencia sobre la necesidad del cumplimiento de normativas y acuerdos internacionales firmados que realizan los Estados de Sudamérica, que deben garantizar el Desarrollo Económico Indígena como Derecho Humano.

La actividad, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Santiago de Chile, se realizará el 17 y 18 de noviembre y tendrá un heterogéneo grupo de participantes. Entre ellos, el académico y director del Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Mario Radrigán; el vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán; el director de la Cámara de comercio Indígena de la Amazonía del Perú, Shuar Velásquez, entre otros.

Quienes deseen participar, pueden inscribirse haciendo CLIC AQUÍ.