Hoy a mediodía el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, Demre, dará a conocer los resultados de las postulaciones a las universidades adscritas al sistema de acceso universitario. De ser aceptadas/os para estudiar en nuestra Casa de Estudios, las/os futuras/os estudiantes podrán realizar los trámites de matrícula de forma rápida, amigable y 100% virtual por medio del sitio web www.matricula-online.usach.cl/, el que estará disponible desde las 00:01 del día 18 de enero.

El pasado 6 de enero finalizaron las postulaciones para estudiar en una de las 45 universidades que son parte del Sistema de Acceso a la Educación Superior. Continuando con el proceso de Admisión 2023, hoy martes a mediodía, el Demre dará a conocer los resultados de dichas solicitudes.

De ser aceptadas/os en una de las 73 carreras de la Universidad de Santiago, las/os futuras/os estudiantes podrán, a partir de las 00:01 del miércoles 18 de enero, realizar los trámites de matrícula de forma rápida, amigable y 100% virtual por medio del sitio web matricula-on line.usach.cl

Para aquellas/os que aún no tienen claro las fechas, en Usach al Día te contamos las fechas y horas de la etapa de matrículas 2023.

Primer periodo: Seleccionados/as PAES, Cupo Supernumerario, Cupo PACE y Cupos de Acceso Directo Equidad – Comienza el miércoles 18 de enero a las 00:01 y finaliza el viernes 20 de enero de 2023 a las 14:00 pm de manera virtual; presencialmente será  desde el miércoles 18 hasta el  jueves 19 de enero, de 9:00 a 17:00 horas, y el viernes 20 de enero, de 9:00 a 14:00 horas.

Segundo periodo de matrícula: corresponde a corrimientos de lista de espera. Si ocurre esta situación, la Universidad de Santiago de Chile publicará la información en su portal.

Segundo periodo de matrícula A: el corrimiento de lista de espera y de Cupos de Acceso Directo Equidad comenzará a las 00:01 del sábado 21 de enero, hasta las 14:00 horas del domingo 22 de enero de 2023 remotamente; mientras que presencial, se llevará a cabo el sábado 21 de enero de 2023, de 9:00 a 17:00 y el domingo 22 de enero 2023, de 9:00 a 14:00 horas.

Segundo período de matrícula B: Finalmente, el llamado de la lista adicional de espera y Corrimiento de Lista de Espera de Cupos de Acceso Directo Equidad, se realizará desde el lunes 23 de enero desde las 00:01 hasta el viernes 27 de enero de 2023 a las 14:00 horas virtualmente; y presencial desde el lunes 23 de enero al jueves 26 del 2023, de 9:00 a 17:00 horas, cerrando el proceso por este año el viernes 27 de enero de 2023 de 9:00 a 14:00 horas.

Es relevante tener presente estas fechas, ya que, como explica Macarena Cárcamo, jefa de la Unidad de Admisión, “los plazos previstos para el periodo de matrícula son acordados por el Sistema de Acceso, es decir, no es algo que podamos modificar nosotros. Y por lo mismo, recomendamos que las/os futuras/os cachorras/os Usach estén muy atentos con las fechas, dado que, una vez cerrados los plazos, no podremos intervenir”.

¿Cómo matricularse?

Las personas que estén seleccionadas/os y decidan estudiar en nuestra Institución, podrán ingresar al sitio web www.matricula-online.usach.cl a realizar el proceso de matrícula de manera rápida, amigable y 100% virtual.

En el caso que surjan problemas o consultas, estarán disponibles teléfonos, redes sociales (@admision_usach) y un correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Igualmente, toda la información se puede encontrar en el portal de la Unidad de Admisión de la Usach (www.admision.usach.cl), donde además de obtener datos sobre las vías de contacto, se podrá descargar la guía de matrícula, el informativo financiero y otras informaciones pertinentes.

En  caso que un/a futura/o cachorra/o Usach desee matricularse de manera presencial, el Pabellón Forma estará habilitado para ello. Ahí se encontrarán con stands de matrículas y de información relevante. Sin embargo, es preferible acercarse al Campus solo en caso de tener algún problema puntual que no se pueda resolver por medio de los canales de comunicación dispuestos.

Macarena Cárcamo señaló que se ha avanzado en la digitalización del proceso, “trabajando de la mano del área informática para que todo se pueda realizar directamente en el sitio web, sin necesidad de venir presencialmente, porque entendemos que hay estudiantes de regiones a los que les complica hacerlo o fuera de la ciudad por vacaciones, además del clima caluroso propio de esta época. Los invitamos a venir solo en caso de tener alguna necesidad especial”, recalcó.

Fuente: Usach al Día.