Dr. Enrique Marinao publicó en la Revista AMDD Asociación de Marketing Digital y Data de Chile una columna en la que sostiene que la Inteligencia Artificial (IA) generativa llegó para quedarse y que permitirá abrir rutas inexploradas de vinculación entre las personas y la tecnología.

 El académico Rodrigo Soto-Lagos, del Departamento de Gestión y Políticas Públicas, comparte detalles sobre la enriquecedora visita de la profesora Alexandra Arellano de la Universidad de Ottawa. La colaboración promete fortalecer la investigación en el ámbito de políticas públicas y prácticas corporales.

Melanie Carroza, estudiante de segundo año de Ingeniería Comercial, comparte su experiencia durante la pasantía internacional en Barcelona, España, como parte del concurso DESPEGA USACH 2022.

Académicos y estudiantes del Grupo Bosch y Vargas, junto a la agrupación Generación Ayuda, llevaron a cabo una emotiva jornada solidaria entregando regalos y compañía a personas en situación de calle en los alrededores de Santiago. La iniciativa busca sensibilizar a la comunidad académica sobre las realidades de quienes viven en la calle y fomentar un compromiso social activo.

Dr. Óscar Vásquez Pérez cierra el Ciclo de Seminarios de Investigación de este 2023 realizados por la Facultad de Administración y Economía con la presentación de su trabajo “When is a test-taking strategy better? An approach from the paradigm of scheduling under explorable uncertainty”.

La Universidad de Santiago de Chile invita a las y los jóvenes que rindieron la PAES a conocer sus puntajes y acceder a información de las carreras que ofrece la Usach en la Feria de Postulantes Usach 2024. Este evento, que se llevará a cabo del 2 al 5 de enero, proporcionará información sobre la oferta académica, becas y beneficios, y ofrecerá orientación para tomar decisiones respecto al futuro profesional.

Dr. Gabriel Weintraub es, además Amman Mineral Professor of Operations, Information & Technology de la Stanford Graduate School of Business de la Universidad de Stanford y presentó su investigación denominada “Saving Millions in Government Procurement Through Data Science and Market Design”.

La Facultad de Administración y Economía, ha diseñado iniciativas integrales que abarcan desde becas específicas hasta colaboraciones con destacadas instituciones globales, con el objetivo fundamental de fomentar la participación activa del estudiantado en experiencias que amplíen sus horizontes y fortalezcan sus habilidades en el ámbito de la gestión y las políticas públicas.

Dr. Raymond Duch fue invitado a participar en los tradicionales Seminarios de Investigación de la Facultad de Administración y Economía de la Usach, oportunidad en la que dio a conocer su investigación “Cash for COVID-19 Vaccines in Africa: A Financial Incentives Clustered Randomized Trial in Rural Ghana”.

Se trata del Diplomado Internacional en Gestión y Políticas Públicas en Deporte en la Facultad de Administración y Economía USACH, una innovadora propuesta académica que busca formar profesionales para abordar los desafíos actuales en la gestión deportiva, con énfasis en temas de género, liderazgo e inclusión.

Se trata del profesor Víctor Salas Opazo, quién el 2023 participó activamente en la investigación y la discusión nacional de políticas públicas en educación superior, destacando entre ellas el análisis de la metodología para estimar el arancel regulado que paga el Estado por gratuidad; el debate sobre el Informe de la salud financiera de las instituciones de educación superior en el país y su participación en el Seminario Internacional del MINEDUC destinado a la discusión sobre el financiamiento de la educación superior en Chile y los costos del CAE para el Estado y las universidades estatales.

En una fascinante iniciativa que busca proporcionar experiencias inigualables a los estudiantes de Administración Pública, docentes de diversas asignaturas han redefinido la formación académica a través de visitas a instituciones públicas. Este enfoque no solo enriquece el proceso educativo, sino que también esculpe a los futuros líderes gubernamentales con una perspectiva realista y aplicada de la administración pública.