Se trata del Diplomado Internacional en Gestión y Políticas Públicas en Deporte en la Facultad de Administración y Economía USACH, una innovadora propuesta académica que busca formar profesionales para abordar los desafíos actuales en la gestión deportiva, con énfasis en temas de género, liderazgo e inclusión.

El Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía de la Usach, presenta el "Diplomado Internacional en Gestión y Políticas Públicas en Deporte," respondiendo a la creciente necesidad de comprender el deporte como un fenómeno social y cultural. El programa surge como resultado de los recientes Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, buscando generar competencias de liderazgo e innovación en organizaciones deportivas.

Diseñado para profesionales vinculados a organizaciones públicas y privadas, tanto en el ámbito amateur como profesional, incluyendo dirigentes deportivos, el diplomado tiene como objetivo construir competencias específicas en gestión y políticas públicas aplicadas a prácticas deportivas y corporales.

El plan de estudios del diplomado es semi-presencial, con una duración total de 180 horas cronológicas distribuidas en 5 módulos. Este enfoque permite a los participantes combinar el estudio con sus responsabilidades laborales y personales. Además, el programa ofrece una experiencia de aprendizaje enriquecedora al contar con la participación de docentes de diversos lugares del mundo, abordando temáticas como género, liderazgo, innovación y deporte adaptado.

Rodrigo Soto, Dr. en Psicología y director académico del programa, expresó "buscamos que las personas se atrevan a capacitarse en esta materia. El deporte se tiene que pensar, evaluar, planificar y proponer de acuerdo con las necesidades de las personas".

La Facultad de Administración y Economía de la USACH aspira a contribuir al desarrollo de profesionales y dirigentes altamente capacitados en la gestión y las políticas públicas en el ámbito del deporte. Con este diplomado, se busca satisfacer las demandas actuales del sector, fomentando la mejora continua en esta área de vital importancia social y cultural.

El director del programa destacó "estamos seguros de que este diplomado podrá aportar a mejorar la calidad del deporte en Chile, especialmente en el servicio público y privado vinculado con el deporte, ya que profesionales capacitados contribuyen a que las personas que practican alguna actividad corporal o deportiva se sientan felices y respetadas íntegramente en todos sus derechos".

Si este diplomado despierta tu interés, puedes obtener más información escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Explora toda la oferta de programas de educación continua en www.educacioncontinua.usach.cl y amplía tus horizontes en la USACH.

Descarga el brochure con información AQUÍ.

Fuente: Usach al Día.