El premio se otorga a aquellos profesionales que han demostrado una destacada contribución a la auditoría interna a través de sus investigaciones, publicaciones y diversas actividades.

El profesor Jorge Badillo, destacado docente del Diplomado de Gestión de Riesgos de Fraude y Prevención de Delitos del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, triunfa en el escenario internacional al ser galardonado con el Premio Victor Z. Brink en Amsterdam, Países Bajos.

Badillo es el primer latinoamericano en obtener este importante reconocimiento.
Este premio, otorgado por The Institute of Internal Auditors (IIA), es uno de los tres reconocimientos profesionales entregados anualmente a nivel global, y premia a aquellos profesionales que han demostrado una destacada contribución a la auditoría interna a través de sus investigaciones, publicaciones y diversas actividades.

La distinción tuvo lugar en el marco de la conferencia internacional de auditoría interna global "con enfoque en el futuro", un evento que reunió a 2600 profesionales de 112 países. Durante la conferencia, se discutieron temas relacionados con la proyección de la auditoría hacia 2035, considerando aspectos como el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA), ciberseguridad, privacidad de datos, fraude, disrupción digital, entre otros.

En sus palabras, Badillo declaró: “Me siento muy honrado de recibir este premio, que reconoce mi participación en las actividades del Instituto de Auditores Internos a nivel local, regional y global. Mi participación como voluntario en el IIA está guiada por la gratitud y por la pasión por la profesión, procurando siempre contribuir al desarrollo continuo de la auditoría interna”.

El Premio Victor Z. Brink por Servicio Distinguido fue establecido para reconocer a aquellos que han brindado un servicio inusual y destacado a la profesión de auditoría interna a lo largo del tiempo a través de su participación en las actividades del Instituto de Auditores Internos.

Con este galardón, Badillo marca un hito para América Latina, ratificando la importancia del continente en el avance y desarrollo de la auditoría interna a nivel global.

Fuente: Vinculación con el medio DCYA