Estudiantes, académicas/os y funcionarias/os de la Facultad de Administración y Economía de la Usach podrán acceder a esta clase abierta que se enmarca en el lanzamiento de la próxima versión 2023 del Diplomado en Gestión de Cooperativas y Economía Social y Solidaria.

El Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, realizará el próximo miércoles 29 de marzo, junto al Departamento de Educación Continua la clase abierta “El prisma morado de la Economía: Género y Cooperativas”, con el relato de la administradora pública FAE Usach y Máster Internacional en Emprendimiento Social y Solidario por la Universitat de Valencia, Catalina Rubilar Maturana.

Esta actividad que se enmarca en el lanzamiento de la versión 2023 del diplomado en Gestión de Cooperativas y Economía Social y Solidaria. Además, es una de las actividades que se desarrollan dentro la IV Semana Universitaria de la Economía Social, en donde centros, institutos y otras estructuras universitarias de investigación en Economía Social a nivel internacional se hacen parte con el fin de mostrar lo que se está realizando en sus aulas y laboratorios acerca de economía social.

La Economía Social y Solidaria es transformadora y crítica del sistema imperante, de tal manera que tiene por objetivo entregar herramientas a la sociedad civil ante las desigualdades existentes en la actualidad, donde una posible solución a dichas problemáticas se encuentra ligada a las cooperativas y su rol en torno a la equidad de género, empoderamiento, emancipación financiera, democracia y participación.

Esta clase abierta no tan sólo busca entregar indicios desde la teoría y la academia, sino que también, busca posicionar a las cooperativas como empresas sociales y ejemplos prácticos del ecosistema. Y para observar esto en la práctica, contaremos con las experiencias de dos mujeres que trabajan en el sector en distintas cooperativas: Cooperativa Ecolety y Cooperativa Hortinclusiva / Incluyete.

“Desde USACH y CIESCOOP invitamos a todas y todos quienes creen en un presente y un futuro justo, equitativo y solidario a participar de esta clase abierta. Ya que el prisma morado de la economía, la visión y formación que entregamos en el Diplomado en Gestión de Cooperativas y Economía Social y Solidaria (DIGESCOOP) no tan sólo es diversa y amplia en cuanto a contenidos académicos, sino que más bien, busca entregar herramientas concretas para la praxis de la equidad de género en nuestra cotidianidad en el espacio público y privado”, señala Rubilar.

Expositora

Relatará en el encuentro Catalina Rubilar Maturana, profesora del Diplomado, quien es Administradora Pública, bachiller en ciencias y humanidades, diplomada en feminismos de la 3º Ola y diplomada en gestión de cooperativas y economía social y solidaria de la Universidad de Santiago de Chile. Máster Internacional en Emprendimiento Social y Solidario por la Universitat de Valencia. Desde 2018 se desempeña como coordinadora del Área de Extensión y Comunicaciones del Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa (CIESCOOP-USACH), donde ha desarrollado proyectos relacionados con la divulgación del conocimiento en torno a la economía social, cooperativas y género.

Para poder acceder a esta clase gratuita, haz CLIC AQUÍ.