Dentro de los principales objetivos de este programa, se destaca la formación de socios(as), trabajadores(as), y dirigentes(as) de organizaciones sin fines de lucro, empresas cooperativas y emprendedores(as) sociales en las modernas técnicas de administración.

El Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa, es un centro académico perteneciente a la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, que tiene como principal objetivo estudiar, promocionar, divulgar y capacitar en los temas de economía social y solidaria, cooperativas, emprendimiento social y tercer sector.

Cumpliendo a su objetivo, es que Ciescoop ofrece a la comunidad el Diplomado en Gestión de Cooperativas y Economía Social y Solidaria en su versión e-learning. Éste ha sido diseñado para ampliar el acceso a personas de otras regiones del país que en la actualidad no tienen acceso a formación especializada o desean formalizar sus conocimientos previos en el ámbito de la economía social y solidaria.

Los principales propósitos de este programa está la formación de socios(as), trabajadores(as), y dirigentes(as) de organizaciones sin fines de lucro, empresas cooperativas y emprendedores(as) sociales en las modernas técnicas de administración.

Junto con esto, busca formar a funcionarios(as) de instituciones públicas y privadas que interactúan con entidades de economía social y solidaria, en los temas relevantes y particularidades de este tipo de organizaciones. Además, el diplomado promueve nuevas prácticas organizacionales en instituciones sin fines de lucro, empresas cooperativas y emprendimientos sociales y la generación y posterior fortalecimiento de nuevos emprendimientos sociales y asociativos en el país.

El diplomado tiene un diseño combinado entre actividades asincrónicas y sincrónicas, las que en conjunto potencian el proceso de aprendizaje del estudiante. Dentro de las actividades asincrónicas se pueden encontrar videos, presentaciones, bibliografía, infografías, entre otros, mientras que las actividades sincrónicas corresponderán a clases en formato streaming (tiempo real), la que es grabada y dispuesta en la plataforma para que pueda ser revisada de manera posterior en el caso que no se pueda asistir a la sesión o si desea profundizar en los contenidos.

El programa se desarrolla a través de la plataforma Moodle de la Universidad de Santiago, así como las clases sincrónicas se realizan a través de la plataforma Zoom. De manera continua se dispone de tutorías y acompañamiento para la realización de las actividades. Tiene una duración de 180 horas y comienza el 25 de abril de 2022.

Para las y los interesadas/os en este diplomado, hacer CLIC AQUÍ para inscripciones.

Para más información, hacer CLIC AQUÍ.