abroad_04

Paola Jara Parra
Estudiante de Ingeniería Comercial
2° Semestre 2013
Universidad de Granada, España

Mi intercambio en la Universidad de Granada, fue una experiencia muy enriquecedora en todos los aspectos, tanto académico, como personal y cultural.

Tuve la oportunidad de conocer personas de diferentes países y culturas, donde cada uno aportaba diferentes formas de ver la vida. Fue muy interesante conocer un nuevo país, con una cultura diferente a la chilena, y poder compartir y viajar con un grupo tan multicultural, donde pude ver las diferencias que existen entre mi país y Europa.

En el ámbito académico, esta experiencia me sirvió para adquirir nuevos conocimientos, refrescar algunos ya vistos que estaban un poco olvidados y para conocer una perspectiva diferente de mi carrera. Además de tener que adaptarme a unos métodos de estudio, enseñanza y evaluación diferentes a los chilenos.

La ciudad de Granada es el mejor lugar para realizar un intercambio. A pesar de ser pequeña, es una ciudad llena de cultura, historia y mucha vida universitaria, con gente amable y acogedora. Además de contar con variados paisajes, como la Sierra Nevada y las playas de Málaga y Almería.

Regreso a mi país llena de experiencias y conocimientos nuevos, con una visión distinta de la vida y el mundo, y agradecida de todo lo que viví aquí, ya que no cambiaría nada. Y sobre todo con la satisfacción de haber conocido personas maravillosas que ahora son amigos, con los que viví muchas cosas e historias que hicieron de esta experiencia algo inolvidable, y totalmente recomendable.

Agradezco a todos quienes me apoyaron en esta gran experiencia, mi familia y amigos y por supuesto a la USACH que me dio esta oportunidad. Particularmente a Verónica Godoy quien me acompañó y guío durante todo el proceso.