abroad_07

Piera Álvarez Alday
Contador Público y Auditor
1° semestre 2013
Escuela de Negocios de Wiesbaden, Alemania

La experiencia en Wiesbaden, Alemania, fue increíble en distintos sentidos, académicos, de amistades y personales.

Wiesbaden es precioso y no tuve malas experiencias con su gente, yo describiría a las personas como formales en comparación con los chilenos. La universidad imparte clases en distintas carreras completamente en ingles, lo que facilitó mi desempeño en las asignaturas que estaba inscrita, al igual que me ayudó a perfeccionarme en este idioma. Las instalaciones son espectaculares, desde las salas de clases, el casino y como olvidar la biblioteca donde uno podía hojear los libros y el que te interesaba, lo sacabas.

Tuve la oportunidad de conocer a grandes personas con las que aún mantengo contacto y puedo decir que muchos se hicieron mis amigos. Vivimos lindos momentos, otros con fuertes discusiones, pero al final del día agradecía tenerlos cerca. Vivir lejos de casa no es fácil, a esto le agrego el clima de Alemania, primera vez caminando a la universidad con metros de nieve y muchos grados bajo cero, sin duda mis compañeros de departamento me ayudaron en mi estadía.

Personalmente el intercambio me permitió crecer, si, considero que mi vuelta a Chile fue con una mirada más crítica de mis actividades cotidianas, de mi carrera, de la forma en que trataba a las personas a mí alrededor y a la sociedad a la que volvía.

Estoy muy agradecida por la oportunidad que se me otorgó y de las autoridades que trabajaron para posibilitar la relación entre las universidades y lograr beneficios como la Beca DAAD, la cual me ayudo financieramente en la movilidad.

Recomiendo totalmente un intercambio, I N T E R C A M B I O, conocer distintas cosas, lugares, personas, por el periodo que sea y a la edad que sea.