abroad_01

Valentina N. Inostroza Rojas
Estudiante de Contador Público y Auditor
MOVILIDAD ESCALA ESTUDIANTIL – AUGM - Primer semestre 2013
Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina.

Sinceramente, debo reconocer que nunca pensé en optar por una experiencia de intercambio estudiantil. Cuando ingresé a la universidad esta posibilidad se me hacía remota, puesto que como estudiante me imaginaba que este tipo de becas y programas eran para quienes se pasan la vida académica acumulando logros... pero realmente son para quienes se atreven.

Por esta suerte de osadía me decidí a postular. El destino: Argentina. En principio me pareció un tanto pequeño y escuálido comparado con quienes se van más lejos, pero me equivoqué. Al estar fuera de Chile, lejos de mi familia y amigos, lejos de la cotidianidad; fui difuminando las fronteras y murallas que uno construye en la mente.

Fue una experiencia increíble. Argentina es un país muy atractivo. Me maravillé con la hermosura de sus parajes: la pampa, el desierto, la selva; su música, costumbres y sobretodo la cordialidad y sinceridad de su gente. Asimismo, pude compartir con personas de diversas partes del mundo: Colombia, México, Brasil, Uruguay, Francia, España, entre otros; hice amigos maravillosos, con los cuales viajé y conviví en mi estadía, de los que me llevo innumerables y preciados recuerdos.

Me siento agradecida de la calidad académica y humana; igualmente del apoyo y trato recibido de parte de los docentes, administrativos y compañeros de la Facultad de Ciencias Económicas, también al departamento de Relaciones Internacionales de la UNL, que fue un soporte fundamental para los alumnos que vamos de intercambio.

Sin duda, recomiendo el intercambio a todos quienes quieran tomarlo. Más allá del enriquecimiento académico o tal vez del destino, creo que es algo necesario para la formación personal y profesional de cada persona. Para ti, que ya optaste por vivir esta experiencia, nada más puedo decirte que aproveches todas las oportunidades que se te brindan, disfruta al máximo, viaja, haz amigos, pero por sobre todo... vívelo.

¡Buena suerte!