Convertida en una tradición, el pasado 21 de octubre, se realizó el encuentro anual que convocó a un importante número de destacados egresados de Contadores Públicos y Auditores de la Universidad de Santiago de Chile.


Convertida en una tradición, el pasado 21 de octubre, se realizó la VI Cena Anual de Contadores Públicos y Auditores FAE-USACH (Fotografía de Periodista FAE, Claudia Montero L).

La bienvenida fue otorgada por el Director del Departamento de Contabilidad y Auditoría FAE, Juan Ivanovich Pages, quien agradeció a los asistentes su presencia y realizó un breve recuerdo del camino recorrido por la carrera que dirige en la USACH. "Quisiera destacar al maestro, don Luis Vargas Valdivia, quien sembró esta semilla en el área de la contabilidad, y visualizó la formación de profesionales con el fin de elevar esta profesión. Desde nuestros primeros egresados -en los años setenta hasta la fecha-, hemos realizado continuos procesos de mejora, que nos han llevado a engrandecer nuestro quehacer. Hoy, estamos en un proceso de certificación y gestión de calidad con vistas hacia una mayor internacionalización, un nuevo plan estratégico y el rediseño de nuestra carrera. Continuaremos trabajando con algunos megaproyectos de investigación en conjunto con la UAM de México, y avanzando en la certificación de profesionales en una Universidad compleja".


La cena convocó a un número importante de egresados, autoridades universitarias e invitados (Fotografía Gentileza del Departamento de Contabilidad y Auditoría FAE).

La bienvenida fue otorgada por el Director del Departamento de Contabilidad y Auditoría FAE, Juan Ivanovich Pages (Fotografía de Periodista FAE, Claudia Montero L.).

Acto seguido, la Decana de la Facultad de Administración y Economía, Silvia Ferrada Vergara, y agradeció la compañía del Rector, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid. "Quisiera compartir con ustedes algunas buenas noticias: primero, la USACH ocupa el tercer lugar según el ranking de la revista AméricaEconomía, gracias al mérito y al prestigio que cada uno de ustedes le ha dado a nuestra Universidad; y, segundo, hemos sido catalogadas como una de las cinco mejores unidades académicas con formación en el área de negocios en Chile, según el prestigioso ranking mundial elaborado por Eduniversal, entidad líder en la medición de las más destacadas áreas de la Educación Superior". Otra importante noticia fueron los avances en la tramitación de los estatus para la conformación de la Fundación de Egresados FAE, "lo que conllevará grandes ventajas y la posibilidad de organizarnos en forma profesional para un contacto más formal entre los egresados y la Facultad de Administración y Economía", destacó la Decana de la FAE.


La Decana de la Facultad de Administración y Economía, Silvia Ferrada Vergara, durante sus palabras (Fotografía de Periodista FAE, Claudia Montero L.).

El Rector de la USACH, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, durante sus palabras (Fotografía de Periodista FAE, Claudia Montero L.).

Por su parte, el Rector de la USACH, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, no pudo restarse a saludar en forma especial a los asistentes, declarando que "la carrera de Contador Público y Auditor de la USACH siempre se ha destacado, siendo la primera que se acreditó por 6 años en toda la USACH. Asimismo, siempre es muy grato encontrarse con sus egresados en el exterior, y darse cuenta de la tremenda labor que muchos de ustedes realizan fuera de nuestro país".


Los egresados compartieron grato momentos durante la cena (Fotografía de Periodista FAE, Claudia Montero L.).

En la oportunidad, los asistentes pudieron estrechar lazos entre sus pares, compartiendo gratos momentos. Tras la cena, se iniciaron una serie de entretenidas actividades informales, en donde, los egresados conversaron, cantaron y bailaron hasta altas horas entrada la madrugada.


Entre los asistentes estuvo el Centro de Alumnos de la carrera de Contador Público y Auditor FAE, quienes acompañan a la Decana de la FAE en esta fotografía(Fotografía Gentileza del Departamento de Contabilidad y Auditoría FAE).

Por Claudia Montero Liberona