Con el propósito de despedir a los jóvenes que cursarán estudios en el extranjero para el segundo semestre de 2011, la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la USACH, ofreció un cordial desayuno, donde los estudiantes becados compartieron su alegría por este logro y se comprometieron a dejar en alto la imagen de la FAE-USACH.


La FAE-USACH ofreció un cordial desayuno donde los estudiantes becados compartieron su alegría por este logro (Fotografía Gentileza de José Coronado, Publicista FAE).

    Los ganadores de las becas para el segundo semestre de 2011 correspondieron a: Andrés Guerrero Palma, de Administración Pública, para la Beca de la FH Joanneum de Austria; Jacqueline Cabrera, de Ingeniería Comercial en Administración de Empresas -Prosecución de Estudios- y Karen Fredes, de Administración Pública, ambas para la Beca de Wiesbaden, Alemania; Nicolás Dobson, de Contador Público y Auditor, para la Beca de Brasil, Universidad de Sao Paulo, Beca del Grupo Montevideo; y Sergio Pérez y Carla Mora, ambos de Contador Público y Auditor, quienes se adjudicaron la Beca Santander Universidades, para realizar estudios en las Universidades de Sevilla y Autónoma de Barcelona, respectivamente.
 

    La actividad se inició con un cordial saludo de la Decana de la FAE y de los Directores de los Departamentos de Administración y de Gestión y Políticas Públicas; quienes felicitaron a los alumnos. Para la Decana, "la movilidad estudiantil internacional de nuestros estudiantes es uno de los elementos centrales del plan estratégico de la FAE y el que ustedes tengan la oportunidad de emprender este viaje nos indica que vamos por el camino correcto".


Otro de los momentos en que autoridades y estudiantes compartieron durante el desayuno (Fotografía Gentileza de José Coronado, Publicista FAE).

    En una conversación cordial y distendida, los jóvenes compartieron sus expectativas y lo que esperan vivir. Para el ganador de la beca a Austria, Andrés Guerrero, "fue una reunión muy acogedora, en donde nos aconsejaron sobre diversos aspectos, cuidado personal, que nos preocupáramos de nuestros estudios pero también de conocer la cultura del país que visitamos. Si bien al principio nos costará, porque echaremos de menos; es parte del crecimiento, la madurez y la formación profesional".
 

    En la oportunidad, el director de la Unidad de Relaciones Internacionales de la FAE, Francisco Castañeda, expreso su orgullo a los estudiantes, "por su excelencia académica", y destacó que, "nunca hemos discriminado a los alumnos vespertinos. Prueba de ello es que, en esta ocasión, contamos con una alumna vespertina que hará movilidad el próximo semestre, a España. Es importante darles recomendaciones de cómo aprovechar el tiempo para tener éxito en sus estudios y de no exponerse en un país extranjero, y que recuerden que sus familias los esperan a su regreso".


Los ganadores de las becas para el segundo semestre de 2011, junto a la Decana de la FAE y a las autoridades de la Facultad (Fotografía Gentileza de José Coronado, Publicista FAE).

    Tras la cálida recepción ofrecida a los estudiantes, las autoridades presentes invitaron a los alumnos para que, a su regreso, les relaten su pasantía en el extranjero. "Es fundamental no sólo que vivan esta experiencia, sino que también compartan con nosotros su vivencia y así nos permitan mejorar nuestra labor en el ámbito de intercambio estudiantil al extranjero. Les deseamos lo mejor".
 

Por Claudia Montero Liberona