Quince estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial, pertenecientes a la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la USACH, participaron en las XXIX Jornadas Nacionales de Ingeniería Comercial (JONIC), organizadas por la Universidad Adolfo Ibañez, en el Marbella Resort, los dias 18, 19 y 20 de abril pasados. La temática central abordada este año fue el desafío de innovar hacia el desarrollo.

El grupo de estudiantes de Ingeniería Comercial FAE, que representó a la USACH en las JONIC (Fotografía Gentileza Departamento de Administración FAE).

    El evento contó con la participación de las diez mejores universidades del país, con un total de sobre 200 estudiantes, de las más destacadas escuelas de negocios de Chile. Las jornadas incluyeron conferencias, foros, una feria laboral y un Business Game, en el cual, los diferentes equipos de las Universidades competieron por hacer de su empresa la mejor mediante un simulador computacional online. 

Otra imagen de parte del grupo de estudiantes FAE que participó en las JONIC 2011 (Fotografía Gentileza Departamento de Administración FAE).

    Los alumnos de quinto año de la carrera, que representaron a la USACH, fueron: Carolina Durán Navarro, Catalina Andrea Arroyo Ríos, Cheantal Gómez Mena, Claudia Pino Vera, Constanza Andrea Mendoza Reyes, Cristóbal Uribe Muñoz, Diego Sebastián Molina López, Felipe Alonso Ortiz Zúñiga, Felipe Andrés Flores ílvarez, Hernán Javier Andrés Vargas Franco, María Alejandra Concha Toro, Nicole Andrea Banda Galarce, Paola Ciccone Báez, Valeria  Paz Labra Rodríguez y Yanara Ñancucheo Escalona.

Fotografía tomada durante el desarrollo de la jornada (Fotografía Gentileza Departamento de Administración FAE).

    Entre los invitados asistieron Klaus Schmidt-Hebbel, Alan Farcas, Ari Wuirmann, Felipe Cubillos, Fernando Larraín, Harald Beyer, Patricia Matte y Tomás Recart, entre otros.

Por Claudia Montero Liberona