Tras la entrega de los resultados nacionales a los 260 mil estudiantes que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en 2010, por parte del DEMRE, la Facultad de Administración y Economía (FAE), está presente en la Feria del Postulante 2011, organizada por la Universidad de Santiago de Chile, desde el 3 al 5 de enero, en el Planetario USACH. 

    Durante las jornadas, comprendidas de 9:00 a 18:00 horas, los jóvenes interesados son orientados a conocer y postular a las carreras ofrecidas por la FAE: Contador Público y Auditor, Administración Pública e Ingeniería Comercial, en sus menciones en Administración de Empresas y Economía. Los asistentes sólo deben presentarse en los módulos, sin ninguna documentación en especial, y son atendidos por los alumnos FAE quienes, actualmente, cursan las carreras de interés de los postulantes. Asimismo, en el lugar, están presentes académicos de las diferentes carreras de la Facultad.   

La USACH inició su tradicional Feria del Postulante, desde el 3 al 5 de enero de 2011 (Fotografía Periodista FAE, Claudia Montero L).

¿Por qué la FAE-USACH? 

    Consultados los jóvenes acerca del por qué de su elección en la FAE-USACH, la respuesta más frecuente fue: "por su prestigio".  Alonso Vega, alumno egresado de cuarto medio, se presentó en el stand de la carrera de Ingeniería Comercial mención Economía, y señaló: "vine por el prestigio de ustedes, y porque tengo conocidos en la USACH. Además, la información que proporcionan es muy clara y completa. Si bien aún estoy decidiendo, ustedes son una opción". Al igual que este joven, los interesados en estudiar esta carrera podrán conversar con Valentina Zúñiga (5to año), Leandro Sánchez (4to año), o Freddy Villablanca (4to año), sobre la carrera en el módulo del Planetario USACH.

Los alumnos de Ingeniería Comercial mención Economía que atienden el stand son Valentina Zúñiga (5to año), Leandro Sánchez (4to año) y Freddy Villablanca (4to año) (Fotografía Periodista FAE, Claudia Montero L).

Los estudiantes de Ingeniería Comercial mención Economía atienden al joven egresado de cuarto medio, Alonso Vega (Fotografía Periodista FAE, Claudia Montero L).

    Otro de los estudiantes que este año rindió la PSU fue Dante Gallo, interesado en la carrera de Contador Público y Auditor. Acerca de su postulación, el alumno aseguró que "la Facultad de Administración y Economía es muy buena, al igual que la USACH. Si bien estoy buscando una carrera que se acerque a las finanzas, en el stand pude aclarar las dudas que tenía". Para quienes deseen recibir orientación de esta carrera, los estudiantes Camila Santibáñez (3er año), Kevin Cruz (2do año), Natalia Sandoval (3er año) y Nicole Pradenas (3er año) los están esperando.
 
Los estudiantes de Contador Público y Auditor, Camila Santibañez (3er año) y Kevin Cruz (2do año), quienes asisten a los estudiantes interesados en su carrera (Fotografía Periodista FAE, Claudia Montero L).

El egresado de enseñanza media, Dante Gallo, durante su conversación con los alumnos de Contador Público y Auditor (Fotografía Periodista FAE, Claudia Montero L).

    Con una clara muestra de su vocación por el servicio, la estudiante Elena Zapata, quien rindió la PSU por primera vez, fue atendida en el stand de Administración Pública. "Tengo claro que me gusta mucho la Administración Pública, y que la USACH es súper conocida. Además, valoro mucho el ambiente de estudio de esta Universidad". El stand de la carrera recibe a todos quienes deseen información sobre la misma, donde son atendidos por René Andrade (5to año) y Tamara Gatica (3er año). 

Los estudiantes de Administración Pública, René Andrade (5to año) y Tamara Gatica (3er año), junto al estudiante FAE Luís Muñoz y a la académica de la carrera, Karina Arias Yurisch (Fotografía Periodista FAE, Claudia Montero L).

Elena Zapata, quien rindió la PSU por primera vez, fue atendida en el stand de Administración Pública (Fotografía Periodista FAE, Claudia Montero L).

    Una de las jóvenes postulantes al proceso de admisión 2011 interesada en la carrera de Ingeniería Comercial mención Administración de Empresas de la FAE-USACH fue Cindy Fernández. "Supe de la carrera a través de amigos, por Internet, por los orientadores de mi colegio. Lo importante es que los alumnos de las carreras son muy amables para dar información, y responden a todas las preguntas que uno pueda realizarles". Se invita a los jóvenes interesados en esta carrera a acercarse a conversar con los alumnos de la carrera Manuel Sánchez (2do año), Andrea Domínguez (4to año) y Luís Muñoz (4to año).

Los alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial mención Administración de Empresas, Manuel Sánchez (2do año), Andrea Domínguez (4to año), junto al académico de la carrera Roberto Jaramillo (Fotografía Periodista FAE, Claudia Montero L)

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial mención Administración de Empresas atendieron las consultas de la joven Cindy Fernández (Fotografía Periodista FAE, Claudia Montero L).

Por Claudia Montero Liberona