Jueves, 13 de Julio de 2017
Estudiantes de Ingeniería Comercial de la FAE ayudan a pequeños y medianos empresarios en sus emprendimientos

Los alumnos de la cátedra de Marketing I realizan planes de marketing a un grupo de doce pequeños y medianos empresarios con el fin de lograr un efectivo desempeño en esta área, lo que debería traducirse en un aumento en las ventas de estos emprendedores chilenos.

news_172_01

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, a través del curso de Marketing I que dicta el profesor Enrique Marinao, entregaron sus planes de marketing a doce microempresarios de la Región Metropolitana con un doble objetivo: en primer lugar, ayudar a los emprendedores con sus negocios y en segundo lugar, para que los jóvenes sepan desde ya, la implicancia que tendrá su trabajo en las personas y comunidades.

Reunidos en grupos, los estudiantes tuvieron que elegir una micro empresa que necesitara un plan de marketing para mejorar su productividad y eficiencia. El trabajo se realizó durante todo un semestre, en el que los jóvenes planificaron una propuesta acorde a las realidades de los clientes, con seguimientos en sus resultados y estrategias comerciales.

El profesor del MBA, Doctor Enrique Marinao, como parte del currículum académico de su cátedra de Marketing I y con el fin de practicar la responsabilidad social universitaria periódicamente junto a sus estudiantes, es que realiza este trabajo que consta en cuatro meses de investigación, trabajo en conjunto con los clientes, seguimiento de sus movimientos, para finalizar con la entrega de un completo plan de marketing que potenciará sus negocios.

"Por tercer año consecutivo, en el marco de responsabilidad social universitaria de nuestra universidad, hemos hecho un pequeño, pero significativo aporte a las PyMES de nuestro país, entregándoles un plan de marketing para sus empresas. Esta actividad tanto para los estudiantes de Ingeniería Comercial que realizan la cátedra de Marketing I, como para mí, ya es parte de la experiencia teórica - práctica que caracteriza esta clase. Agradezco públicamente el compromiso demostrado por mis estudiantes ante tan importante trabajo", dijo Enrique Marinao.

Los alumnos, por su parte, expresaron lo gratificante y satisfactoria que fue esta experiencia, sabiendo que trabajaban con clientes reales y que cualquier decisión que tomaran afectaría su funcionamiento. Junto con esto, agradecieron al profesor Marinao ser parte de esta experiencia. "Son este tipo de actividades las que nos motivan a seguir adelante en la carrera, ya que es esto mismo lo que haremos en el futuro", expresaron los estudiantes de Marketing I.