Jueves, 18 de Mayo de 2017
Programa Avanza L'Oréal Talent realiza su lanzamiento en la Facultad de Administración y Economía de la USACH

Los alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial en Administración de la Universidad de Santiago de Chile, fueron seleccionados para participar de la segunda versión del programa, el que tiene por objetivo contribuir a la equidad e inclusión de jóvenes talentos mediante un programa de apoyo que entregue a los estudiantes herramientas para una inserción laboral exitosa.

news_100_01

El Programa Avanza L'Oréal Talent tiene como objetivo, desarrollar un plan de apoyo para los estudiantes que contribuya a generar una inserción laboral exitosa a través de talleres y charlas. Esta iniciativa busca entregar herramientas a los jóvenes talentos que quieren salir al mundo laboral con confianza para potenciarlos y promover verdaderos agentes de cambio.

Por este motivo, la gerente de Adquisición de Talentos de L'Oréal Chile, Carol Morales,

junto al director del Departamento de Administración de la FAE, Aurelio Butelmann, firmaron el acuerdo de colaboración, en el que se pretende acercar tempranamente a los estudiantes para que adquieran experiencias laborales valiosas para enriquecer el conocimiento académico entregado en las aulas.

Avanza L'Oréal Talent está dirigido a jóvenes talentos de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago . Los requisitos necesarios para participar Avanza L'Oréal Talent, son tener un promedio de calificaciones superior a 5.0, contar con los beneficios de gratuidad y becas otorgadas por el Estado y estar cursando uno de los dos últimos años de su carrera de Ingeniería Comercial.

"De esta forma buscamos la diversidad con la que pretende caracterizarse esta empresa, entregándole la oportunidad de trabajar con nosotros a los jóvenes talentos de todos los segmentos sociales", explicó Carol Morales, gerente de Adquisición de Talentos de L'Oréal Chile.

news_100_02

Este programa consiste en un plan de inducción laboral, una beca de apoyo económico y un plan de postulación a prácticas L'Oréal. El plan de inducción consiste en cuatro talleres en las oficinas de la empresa. Estos serán: Cómo preparar y enfrentar una entrevista de trabajo, introducción a las distintas áreas de una compañía, tomando como ejemplo L'Oréal, un café con un ejecutivo L'Oreal para reflexionar sobre las claves para el desarrollo profesional y la experiencia profesional en L'Oréal.

Junto con esto, la empresa entregará una beca de apoyo económico de 500 mil pesos a los dos mejores resultados y la posibilidad de hacer la práctica laboral en la institución.

El jefe de carrera de Ingeniería Comercial en Administración, Camilo Tala, explicó a los alumnos presentes que son pocas las empresas en Chile que están preocupados por el tema de la diversidad. "Este es un gran desafío y una gran oportunidad para ustedes. Pueden aprovechar la prosecución de estudios en horario vespertino, para que puedan hacer la práctica y puedan continuar con sus estudios sin topes de horario", finalizó Tala.

Junto a esto, dos estudiantes en práctica de la empresa, contaron su experiencia en L'Oréal. Maite Orueta y Felipe Hidalgo, se refirieron al funcionamiento del programa y respondieron las dudas de los alumnos, incentivándolos a seguir su experiencia, aprender en la práctica e integrarse al programa .