Martes, 11 de Abril de 2017
Charla magistral del Dr. Benjamin Huybrechts da inicio al año académico del Doctorado en Ciencias de la Administración

Ante la presencia de los nuevos estudiantes que se incorporan este año al doctorado y de estudiantes de cursos superiores, el académico de la Universidad de Lieja y director de la Unidad de Gestión del programa de Doctorado en Economía y Administración dictó una charla magistral denominada "El proceso de publicar: Behind the scenes".

news_062_01

Como parte de la inauguración del año académico del Doctorado en Ciencias de la Investigación que dicta la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, el académico de la HEC Management School de la Universidad de Lieja y director del área de Administración del programa de Doctorado en Economía y Administración, Dr. Benjamin Huybrechts, dictó una charla magistral denominada "El proceso de publicar: Behind the scenes".

La charla fue parte de la ceremonia de inauguración del año académico 2017 de doctorado, que este año recibió a nueve estudiantes de un total de cerca de veinte postulantes. Entre los nuevos alumnos se cuentan profesores de la UTEM, UCV, UNAB, UBO y una estudiante de Taiwan.

Al respecto el Dr. Cristian Muñoz, director del Programa Doctoral y vicedecano de investigación de la facultad señaló que "una vez más tenemos el privilegio de formar a destacados profesores e investigadores. Este año en particular decidimos aceptar a un número mayor de alumnos respecto de años anteriores debido básicamente a la alta calidad de los postulantes".

news_062_02

El profesor Huybrechts se explayó sobre el proceso de publicar, específicamente sobre las dificultades a enfrentar, entregando a la vez importantes tips sobre cómo superar las barreras que van apareciendo en el camino. La publicación de un artículo científico, es muchas veces un desafío para quienes están realizando estudios de postgrado o ya los han finalizado. Por este motivo, es que el intercambio de experiencias en publicaciones científicas es muy beneficioso, sobre todo para quienes comienzan en este mundo.

La visita del Dr. Huybrechts se enmarca en el convenio de co-tutela conducente a doble grado que ambos programas están próximos a operativizar y que beneficiará a alumnos del Doctorado en Ciencias de la Administración de la FAE-USACH como a alumnos de la HEC Management School de la U. de Lieja.