Paulina Caroca, Johann Golsworthy y Sebastián Astudillo recibieron el premio Outsanding Position Paper, que premia el trabajo de investigación previo a la conferencia National Model United Nations llevada a cabo en marzo de este año, en la ciudad de Nueva York.

news_060_03
Paulina Caroca y Pablo Maturana

La conferencia National Model United Nations (NMUN, por sus siglas en inglés), es una instancia donde estudiantes de universidades del todo el mundo asisten para debatir temáticas que se abordan desde Naciones Unidas en sus distintos comités, como lo son la Asamblea General, UNESCO, UNICEF, PNUD, entre otros.

En esta ocasión, la Universidad de Santiago de Chile concurrió con una delegación de 20 personas, quienes debían reprsentar a Grecia y Ucrania en el Consejo de Seguridad. Los concurrentes pertenecen a las carreras de Administración Pública, Estudios Internacionales y Traducción, siendo seis de los asistentes provenientes de la carrera de la Facultad de Administración y Economía. Ellos son: Erika Celsi, Johann Golsworthy, Kimberly Robles, Paulina Caroca, Sebastián Astudillo y Yanira Díaz.

news_060_01
Militza González y Johann Golsworthy

La delegación obtuvo cuatro premios Outsanding Position Paper, siendo tres de ellos de representantes de la Facultad de Administración y Economía de la USACH. En los comités de Consejo de Seguridad (SC) resultaron ganadores Sebastián Astudillo (FAE) y Alexandra Cabrera (FAHU); en Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR) obtuvieron el reconocimiento Johann Golsworthy (FAE) y Militza González (FAHU) y la Asamblea de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA) con Paulina Caroca (FAE) y Pablo Maturana (FAHU).

Sebastián Astudillo señaló que "esto me sirvió para, una vez más, darme cuenta de que la carrera de Administración Pública y la facultad nos entregan las herramientas necesarias para desenvolvernos exitosamente en varios aspectos y que el Modelo de Naciones Unidas es un escenario más donde podemos poner en práctica nuestras habilidades como estudiantes y futuros administradores públicos".

news_060_02
Sebastián Astudillo y Alexandra Cabrera