Los Diplomados en Gestión de Salud; Gobierno Local y Gestión Municipal; y Política Exterior, Comercio y Diplomacia; dictados durante el año 2016 en la Facultad de Administración y Economía de la USACH, finalizaron con la ceremonia de graduación de estudiantes que decidieron especializarse en esas áreas del conocimiento.

news_027_01

Con la presencia de la vicedecana de Docencia de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, Silvia Ferrada Vergara, se dio inicio a la ceremonia de titulación de los diplomados en Gestión de Salud; Gobierno Local y Gestión Municipal ; y Política Exterior, Comercio y Diplomacia que dictó durante el 2016 el Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la FAE USACH.

El Diplomado en Gestión de Salud, tuvo el propósito de dotar a los estudiantes de conocimiento y herramientas para desarrollar estrategias de gestión en salud, con una visión integradora en organizaciones, con un entorno cada vez más complejo y demandante.

Por su parte, el Diplomado en Gobierno Local y Gestión Municipal, mantuvo como objetivo el contribuir al desarrollo y transmisión de conocimiento en materia de instrumentos y mecanismos que respondan a los desafíos de los gobiernos locales y su gestión en el ámbito municipal a través de un enfoque innovador, multidisciplinario y de carácter social.

Además, el Diplomado en Política Exterior, Comercio y Diplomacia se centró en la capacitación de profesionales y estudiantes de los últimos años de carreras universitarias, empresarios o personas en general que necesiten profundizar o actualizar sus conocimientos respecto los procesos políticos, económicos, comerciales o culturales que se generan en el contexto de las relaciones internacionales.

news_027_02

En la ceremonia, se dirigió a los alumnos graduados el director del Diplomado en Gobierno Local y Gestión Municipal, Sergio Rojas; quién expresó que los tres programas del Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la FAE han tenido históricamente el propósito de tener una mayor aproximación con entidades estatales y municipales que trabajan arduamente para el progreso del país. "Estamos contentos que hayan terminado estos programas y que hayan preferido nuestra universidad. Estamos seguros que les ayudará para un mejor desempeño en sus puestos de trabajo y en el desarrollo de las políticas públicas de nuestro país", dijo Rojas.

El académico agregó que en el país y en las instituciones se van produciendo cambios muy rápidos y van surgiendo nuevas preocupaciones y temas que abordar, de los que la Facultad de Administración y economía de la USACH está pendiente de ir actualizando y creando especializaciones para el mejor funcionamiento de los estamentos públicos y de la sociedad en su conjunto.