En una ceremonia realizada en al Aula Magna de la USACH y presidida por el decano de la FAE, Jorge Friedman,y la vicedecana de docencia de la facultad, Silvia Ferrada, los nuevos estudiantes de las carreras de Administración Pública, Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor, se interiorizaron en detalles de su facultad y de su nueva vida como estudiantes universitarios.

news_023_01

Una nueva generación de estudiantes comenzó otra etapa en sus vidas, la educación superior. Ante este cambio en sus realidades, es que la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la USACH aprovechó la bienvenida que año a año realizan para sus "cachorros" para entregarles los principales lineamientos en este nuevo período académico.

En una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile, el decano de la FAE, Jorge Friedman, entregó un discurso a los nuevos integrantes de la unidad académica en el que dio la bienvenida y destacó la importancia que tiene la institución a la que ingresaron. "Estaremos para ayudarlos y apoyarlos en esta nueva etapa con el objetivo que tengan éxito en su carrera", indicó Friedman.

A su vez, la máxima autoridad de la facultad destacó los avances que la FAE ha tenido en infraestructura, como la sala de estudios que tienen a su disposición los estudiantes, de 540 metros cuadrados, abierta las 24 horas los siete días de la semana.

Además destacó la entrega del primer edificio universitario construido con materiales reciclado y amigable con el medio ambiente. Este cuenta con tres salas de clases y dos salas de estudio, además de una terraza ampliable que puede ser usada para conciertos y actividades culturales.

En la oportunidad, además el vicerrector de Apoyo al Estudiante, José Miguel Araya, invitó a los presentes a conocer su unidad, la que se encarga de dar un apoyo integral a los estudiantes en temas académicos, culturales y económicos. "Nos interesa que cuiden su calidad de vida y estaremos atentos a las interrogantes que tengan en torno a estos temas", agregó Araya.

news_023_02

Junto a ellos, el director de la Unidad de Relaciones Internacionales de la FAE, Francisco Castañeda, destacó la importancia que tiene la USACH en materia de internacionalización. Enfatizó los convenios que tiene la FAE con Latinoamérica y Europa, señalando que están trabajando en concretar acuerdos con Asia y África. Destacó, además, la importancia del idioma inglés para salir al mundo, haciendo referencia a la oferta de ramos en distintos idiomas que dicta la FAE.

"Los alumnos que realizan una movilidad académica en el extranjero, ganan mucho al vivir en un contexto distinto, al salir de su zona de confort  lo que les aporta mayores competencias que les permitirán enfrentar de una mejor manera sus carreras profesionales", dijo Castañeda.

La USACH creó en el año 2012 el Programa de Acceso Inclusivo Equidad y Permanencia (PAIEP) con el fin de articular todas las acciones de acceso inclusivo y de permanencia que desarrolla la casa de estudios. La Doctora Mirza Villarroel dio a conocer a os nuevos estudiantes la misión del programa y les invitó a acercarse para obtener nivelación y de esta forma puedan permanecer en su carrera sin problemas académicos.

En un plano más específico, los cachorros FAE recibieron información de la asistente social de la FAE, Carolina Palma,  quién invitó a los cachorros a acercarse y consultar sobre gratuidad, tarjeta JUNAEB, aranceles y becas.

En representación de los jefes de carrera, Felipe González, presentó a cada uno de ellos y explicó cuáles son las instancias en las que pueden acudir a los jefes de carrera como ausencia a pruebas, horarios de clases y rendimiento académico.

Finalmente en nombre de los centros de estudiantes, Miguel Henríquez dio la bienvenida a los cachorros explicándoles lo que significaba ser estudiantes de la USACH, sus deberes, responsabilidades y compromisos.