A través de más de 540 apariciones en los distintos medios de comunicación masiva de nuestro país y el extranjero, los académicos de la Facultad de Administración y Economía se posicionaron durante el 2016 como líderes de opinión en sus distintos ámbitos.

news_004_01

Democratizar la información ha sido una preocupación que durante los últimos años ha tenido la Facultad de Administración y Economía en el ámbito de las comunicaciones. De esta manera, la unidad de comunicaciones ha rescatado cada aporte que los académicos de los cuatro departamentos de la facultad, ha tenido en los medios de comunicación masivos chilenos.

Entre las apariciones se destaca el Departamento de Economía de la facultad, el que con 297 publicaciones durante el 2016 y a través de sus académicos Guillermo Pattillo y Víctor Salas, ha aportado con sus voceros en el análisis de la contingencia económica y fiscal del país.

Lo mismo hizo el Departamento de Gestión y Políticas Públicas con 111 publicaciones en radio, televisión y prensa escrita, encabezando las apariciones el sociólogo y académico Alberto Mayol, seguido por el director del departamento, Gonzalo Martner.

Por su parte, el Departamento de Administración, tuvo durante el año pasado 48 intervenciones mediáticas, entre las que participaron los académicos Francisco Castañeda, Enrique Marinao, Aurelio Butelmann (director del departamento) y Felipe Bravo.

El Departamento de Contabilidad y Auditoría realizó también trascendentes aportes a la comunidad, el con 26 apariciones, especialmente en el área tributaria, destacando la participación del profesor Germán Pinto Perry, quién cumplió una importante labor como panelista del programa "Mercado Futuro" en Radio Futuro y como entrevistado en el programa "Palabra que es noticia" de la misma emisora. Además el director del Magíster en Planificación y Gestión Tributaria, Norberto Rivas, tuvo importantes publicaciones en diarios como El Mercurio, diario Estrategia, y la Red TV, entre otros.

A esto se agregan las destacadas apariciones (62 en total) del programa MBA y de la Unidad de Relaciones Internacionales de la FAE, ambas dirigidas por el académico Francisco Castañeda.

El académico José Gabriel Palma, también realizó una serie de columnas en El Mostrador y el Dínamo, en los que analizó la política internacional, la nacional y la inequidad en las grandes economías mundiales. Se destacaron, además algunos aportes en medios internacionales como la BBC de Londres y el diario La Nación de Argentina.

Sin dudas, un gran aporte que como equipo de académicos ha colaborado a una mejor comprensión de la actualidad nacional e internacional y que se espera que durante el 2017 se integren nuevos profesores a esta importante labor democratizadora del conocimiento.