Fueron tres días los que la Universidad de Santiago de Chile dispuso para los interesados, sus instalaciones y a un contingente de alumnos, académicos y administrativos que los orientara en sus dudas frente al proceso de postulación a las distintas carreras que imparte en plantel.

news_412_01

En el marco de la Feria del Postulante 2017 que año a año realiza la Universidad de Santiago de Chile, la Facultad de Administración y Economía puso a disposición del público los días 26, 27 y 28 de diciembre, 12 stands atendidos por alumnos y académicos, quienes entregaron información de las carreras de Contador Público y Auditor, Administración Pública , Ingeniería Comercial en Economía e Ingeniería Comercial en Administración a los jóvenes que rindieron la PSU.

Durante las tres jornadas, las autoridades de la FAE, académicos, estudiantes y funcionarios se desplegaron activamente para dar a conocer la calidad y excelencia de las carreras que imparte la facultad, todo en el contexto del proceso de postulaciones a la educación superior del Sistema Único de Admisión (SUA).

news_412_02

Aunque la feria concluyó el miércoles, la postulación seguirá abierta hasta este viernes a las 13.00 horas. Incluso se mantendrá activo en el edificio de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio un equipo de apoyo para quienes concurran al plantel a interiorizarse de las 68 carreras de pregrado que ofrece la universidad.

A la FAE llegaron poco menos de 700 jóvenes con dudas a cerca de los puntajes de corte, las becas y beneficios que otorga la casa de estudios, el futuro laboral de las carreras que se imparten, entre otras.

news_412_03

Entre quienes se acercaron a consultar estuvo Esteban Azola, quién señaló que le interesaron las carreras que imparte la Universidad de Santiago de Chile porque “me di cuenta que Administración Pública se enfoca bastante en explotar la habilidad humanista y científica y me gustan las carreras que se orientan en explotar todas las habilidades del estudiante”, agregando que le pareció de suma importancia las mallas en inglés, ya que hoy en día es muy importante en el aspecto laboral.

news_412_04

Jessica Vega, por su parte, llegó a la Feria del Postulante de la USACH debido al prestigio que tiene. “Está dentro de las cinco primeras casa de estudio, tiene las carreras que me gustan y tengo la oportunidad de postular a becas”, señaló la joven, quién demostró interés en las carreras de Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor. “Me interesan esas áreas porque siempre he tenido gustó por las matemáticas y porque existen varias posibilidades de poder surgir porque hay harto campo laboral y alta empleabilidad”, finalizó.