Wendy Torres
Universidad Nacional Autónoma de México, México
2° Semestre 2014

El 7 de Agosto de 2014 emprendí un viaje, al cual ahora le llamo una nueva etapa en mi vida. Mi universidad y mi facultad me brindaron todo el apoyo, los recursos y los elementos necesarios para emprender esta nueva aventura.

Llegas a un nuevo país con grandes expectativas y a la vez bastantes miedos, con el afán y entusiasmo de emprender nuevos proyectos y adquirir nuevos conocimientos, pero nada de lo que creías se compara con la realidad de las cosas. Una vez ya en Santiago en la Universidad de Santiago de Chile, en la Facultad de Administración y Economía hacen todo lo posible porque te integres con tus demás compañeros de intercambio y te sientas como en casa. Motivo por lo cual les estoy infinitamente agradecida, pues mi experiencia no hubiese sido la misma sin su apoyo.

Nunca me imaginé que además de mis propósitos académicos, conocería nuevas formas de vida. Tuve que adaptarme a una nueva casa, nuevas personas y otra cultura, que a pesar de ser latina como la mía, es totalmente diferente, pues aunque hablemos el mismo idioma las cosas adquieren otro significado.

Chile es un país rico en cultura, en geografía y en la calidad de su gente.

Este intercambio me ayudó a madurar como persona. Como profesional que pretendo ser algún día, pude conocer mis fortalezas, debilidades, mis miedos y virtudes, pues debes de enfrentarte por ti mismo a una vida lejos de casa. Tuve experiencias inimaginables, cree lazos muy fuertes con nuevas personas, conocí lugares maravillosos y adquirí una nueva nacionalidad en mi corazón.

Que orgullo que dos grandes instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Santiago de Chile tengan acuerdos para que estudiantes como yo puedan tener esta maravillosa experiencia, ojalá siga así por mucho tiempo ¡Felicidades a ambas! pues nada de esto habría sido posible sin su esfuerzo.