Katharina Wenzel
Wiesbaden Business School - Hochschule RheinMain, Alemania
2º Semestre 2014

Desde muy joven nació en mí la pasión por Latinoamérica, lo cual se pone de manifiesto entre otras cosas a través de mi participación activa desde hace años en el deporte de danza latinoamericana. Este cariño por América Latina se reforzó aún más durante mis estudios, mediante la profunda visión que logré adquirir sobre esta región y también mi gran interés en los aspectos económicos, sociales y lingüísticos de la misma.

¿Por qué Chile? para mí es un país extraordinario en todos los aspectos: una franja de tierra de 4.300 km de longitud, formada por un paisaje desértico, cálido y árido en el norte, aguas antárticas en el sur, delimitado en el este por los Andes, en el oeste por el interminable Océano Pacífico y en medio encontramos una cultura caracterizada por la modernidad, pero sin olvidar la tradición. Hasta hoy uno de los países dotados de los más grandes desequilibrios sociales y a la vez una de las naciones líder económicamente en Latinoamérica, en pocas palabras, un país lleno de contrastes y de diversidad.

La posibilidad de conocer mejor y vivir estos contrastes, la posibilidad de estudiar en este país, en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile fue una experiencia inolvidable. Mi estancia aquí, fue no solamente un magnífico enriquecimiento para mi formación académica y lingüística, sino también una posibilidad única para mi desarrollo personal e intercultural.

En lo académico tuve que acostumbrarme a un sistema de estudios distinto al de mi universidad de origen, donde por lo general tenemos solamente una prueba grande al final de cada semestre. Por otro lado, considero que es un privilegio tener clases con pocos alumnos y con profesores que las realizan con dedicación e interés.

Personalmente, mi estancia en Chile me concedió muchos recuerdos increíbles para el resto de mi vida, me ofreció la posibilidad de conocer de cerca paisajes maravillosos y lugares únicos, me ofreció también la posibilidad de conocer una nueva cultura, otro modo de vida, de mentalidad y de ver más allá de mi propio horizonte, lo cual en mi opinión es una capacidad esencial de nuestro aprendizaje en continuo y creciente desarrollo.

En pocas palabras, fue una satisfactoria experiencia que nunca olvidaré.