Franziska Schwedmann
Wiesbaden Business School, Alemania
2° Semestre 2014

Me llamo Franziska y soy de Alemania. Vengo de la Wiesbaden Business School, donde estudio International Business Administration.

El semestre de intercambio en Chile fue para mí la oportunidad de conocer a una vida completamente distinta de mi vida normal en Alemania. Soy de una ciudad muy pequeña y acá disfruté la gran variedad de actividades que hay en Santiago. Además conocí a muchas personas de distintos países, mejoré mi español y pasé un tiempo inolvidable. La gente en Chile es muy amable, solícita, relajada y simpática.

El sistema de universidad es muy distinto que el de mi país de origen. En Alemania solo hay una prueba al final y tenemos que trabajar de manera independiente. Acá existen las presentaciones, las pruebas y la asistencia en las clases. No puedo decir cuál sistema es mejor pero es muy interesante conocer a ambos.

Con el sistema de buses es muy fácil viajar por todo el país y conocer los paisajes muy lindos. Me gustaron mucho mis viajes por todos partes del país. La vista de la cumbre de Villarrica, los pingüinos en Tierra del Fuego, el desierto de Atacama y mucho más. No sabía que existieran lugares tan bonitos en el mundo.

Al final puedo decir que estoy muy agradecida por los cuatros meses que estuve en Chile, que recordaré esta experiencia toda mi vida. No me cabe duda que regresaré a este país único.