Becados por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y por la Richard Müller; Sebastián Astudillo, Denisse Gil, Karen Day Meneses y Fernanda Santibáñez cumplirán su sueño de conocer desde cerca la economía, política, cultura y forma de vida de los alemanes.

news_220_01

Los alumnos de la Facultad de Administración y Economía tienen la oportunidad de postular a becas que les permiten estudiar en la Universidad de Wiesbaden, Alemania, casa de estudios fundada en 1971 y que cuenta con más de diez mil alumnos.

Este semestre, los estudiantes favorecidos para irse de intercambio un semestre a la Universidad de Wiesbaden son Sebastián Astudillo, quien cursa tercer año de la carrera de Administración Pública y fue premiado con la Beca Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD); Denisse Gil, quien es estudiante de cuarto año de la carrera de Ingeniería Comercial con mención en Administración y obtuvo la DAAD; Karen Day Meneses, estudiante de Contador Público y Auditor, cursa cuarto año y fue beneficiada con la beca Richard Müller y Fernanda Santibáñez de segundo año de Ingeniería Comercial en Administración y obtuvo la DAAD.

La política

Sebastián Astudillo desde que salió del colegio –con un muy buen nivel de inglés, quiso aprender otro idioma y este fue el alemán, el cual perfeccionó en nuestra Universidad. "Apenas me enteré que la FAE tenía programas de intercambio con Wiesbaden, me propuse subir mis notas para lograr ser becado. Esta beca me permitirá conocer la cultura alemana, conocer la política y la economía de esta gran potencia económica. Además podré practicar el idioma".

El joven que cursa Administración Pública añadió que tiene altas expectativas del período que pasará en Alemania, pues "me va a cambiar la vida, en lo personal y profesional, porque es cada vez más valorado el haber hecho una pasantía en el extranjero. Los procesos son más globalizados y se valora la experiencia en terreno. Viviendo y estudiando en el extranjero se conoce la cultura y modelos del país, lo que permite crear redes".

Cultura

Tras esperar pasar varios años en la carrera para obtener la mayor cantidad de conocimientos posibles, Denisse Gil decidió postular a una beca para irse de intercambio a Alemania. "Tengo grandes expectativas con esta oportunidad que es única. Quiero conocer cómo confluyen las diferentes culturas, interiorizarme con el inglés y el alemán, ver desde cerca los diferentes enfoques de la economía de un país tan importante", comentó.

La estudiante de cuarto año de la carrera de Ingeniería Comercial con mención en Administración piensa que "esta pasantía va a agregar mucho valor a mi carrera de pregrado, pues en Chile se le da mucha importancia al estudio en el extranjero. Hará mi currículum más atractivo".

Siempre por Alemania

Karen Day Meneses piensa que lo más importante de estudiar en el extranjero es "conocer otra cultura, otro tipo de gente y el idioma. Creo que todo esto le dará un plus a mi currículum".

La estudiante de Contador Público y Auditor siempre quiso irse de intercambio, desde el día que entró a la FAE. "Desde que entre a la Universidad que quería realizar un semestre fuera. Supe que tenían intercambio con otros países y me interesaron varios, pero siempre quise Alemania. Estoy ansiosa y deseo que todo resulte bien", comentó.

Negocios

Con el interés por conocer cómo son los negocios en Alemania, fue que Fernanda Santibáñez, decidió postular a una beca que le permitiera pasar un semestre en el país europeo. "Como estudio Ingeniería Comercial, me interesa conocer cómo son las transacciones comerciales en Alemania, cómo ven la economía internacional y saber qué opinan de la economía chilena", añadió.

Además, a ella le interesa "conocer otra cultura, aprender otro idioma, que es el alemán, el cual encuentro muy difícil, pero demasiado atractivo. Además, creo que este intercambio me ayudará en mi carrera profesional. Tengo esperanzas en que saldré favorecida en el futuro".

Por Karen Punaro y Ana María Dávila