Joel Chino Córdova
1° Semestre 2014

Primeramente quiero agradecer a mi Universidad por darnos esta gran oportunidad de poder estudiar un semestre en la Universidad de Santiago y a esta a la vez por recibirnos y brindarnos el apoyo durante la estadía.

Esta experiencia que está a punto de culminar fue algo único en la vida, salir de tu país por primera vez y llegar a otro con una cultura diferente es un reto pero a la vez un aprendizaje que te llevas de por vida. Conocer a personas de diferentes países, su forma de pensar y de ver el mundo te va cambiando la perspectiva y se vuelve algo muy enriquecedor.

Estudiar en una Universidad extranjera donde el sistema educativo es diferente al de tu país es algo complejo, primero no conocer a ninguno de tus compañeros, a ningún profesor, su forma de enseñanza, es algo a lo que te tienes que adaptar rápidamente, pero gracias a los compañeros fue algo más ameno ya que con su apoyo vas saliendo adelante.

De este país me llevo varios recuerdos muy agradables, sus lugares bellos con los que cuenta, las personas amables que te apoyan al saber que eres extranjero, ver que con tan solo el hecho de ser de México eres bien recibido, que conozcan de tu cultura personas ajenas a tu país me deja una gran sonrisa. Las amistades que te llevas y que recordaras por siempre es parte de esta gran experiencia.

Después de esta oportunidad me dieron más ganas de conocer otros países, más lugares, mas culturas, deseo que cumpliré.