Franziska Reiser
Wiesbaden Business School - Alemania
1° Semestre 2014

Hola, mi nombre es Franziska y soy estudiante de Wiesbaden, Alemania.

Les quiero hablar un poco de mi experiencia durante mi semestre en Chile.

Conocí Chile por una parte como viajera y por la otra como estudiante de la USACH en Santiago. Nunca he estado en Sudamérica antes y hay que reconocer que no había oído mucho de este país excepto que era un país maravilloso para viajar. En Wiesbaden ya conocía Chilenos gracias a nuestro programa de "Buddys" y los encontraba abiertos, muy amables y siempre demostraron mucho interés en la cultura alemana. Ahora, después de mi semestre en Chile puedo agregar unas características más. Conocí a gente muy simpática, servicial, relajada, loca (después de un partido de "la Roja" en el mundial), paciente (sobre todo en las cajas de los supermercados), hospitalaria y siempre con una sonrisa en la cara.

Por lo que toca a mí semestre, lo pasé muy bien, sobre todo me gustó mucho trabajar en grupo con chilenos porque al final aprendí mucho de ellos, no solo en cuanto al idioma sino también de su estilo de trabajar (y que no siempre es necesario tener una "estructura alemana"). Espero que al final fuera un intercambio de conocimientos y que ellos también aprovecharan que una alemana fuera parte del grupo internacional.

Como viajera conocí más el sur de Chile que el norte y me encantó demasiado. Sin exagerar, nunca he visto un paisaje tan maravilloso, tan lindo y tan rico en impresiones que en Chile. Nunca olvidaré mis días en Torres del Paine, la subida (cansadora) hasta la cumbre del volcán Villarrica en Pucón (la vista compensó todo) y mis lindos días de lluvia en la Isla de Chiloé (y mucho más).

Al final puedo decir que aproveché y disfruté mucho mi semestre en la USACH, conocí a mucha gente amable y espero que nos quedemos en contacto a pesar de la gran distancia entre nosotros, aprendí mucho de culturas diferentes y me enamoré de Chile como país. Si o si volveré.