2013_2s_16

Fachhochschule Bielefeld, Alemania
International Studies in Management
2° semestre 2013

Estimadas damas y caballeros:

Me llamo Oliver, nací y viví 13 años en Paraguay, pero en los últimos años pasé en Alemania. Desde la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bielefeld estaba obligado de pasar un año en el exterior. Ya sabía algunas cosas de Sudamérica pero yo quería saber más del continente donde nací, en especial de Chile, que también es conocido como la "Suiza" de América del Sur, por lo tanto, elegí a Chile para mi estadía en el exterior. Conociendo un poco de las costumbres y de la mente de los latinos (no llegar a tiempo, hacer los trabajos a ultima hora, su tranquilidad) mis expectativas no fueron tan altos pero igual lo que encontré superó mis expectativas.

Ahora pasé un medio año viviendo y estudiando ingeniería comercial en la Universidad de Santiago de Chile y tengo que decir, que Chile es un país muy lindo y bien ordenado. Tiene un buen sistema de transporte público con el metro y las buenas conexiones con buses. La ciudad me parece bien ordenada y el medio ambiente es indescriptible.

Obviamente la forma de estudiar fue diferente y necesitaba un poco más de tiempo para climatizarme pero una vez conociendo como funcionan las cosas, se puede pasar con éxito el semestre. Tengo que dar mis agradecimientos en este lugar a Verónica Godoy, Fernando Olmos y a cada uno de los profesores y sus asistentes. Sin el apoyo de ellos la estadía no habría sido tan agradable.

Conocí a muchas personas, nuevos amigos, diferentes formas de pensar y otras maneras de vivir, de pensar y de luchar. He crecido personalmente y estoy deseando que llegue la segunda parte de esta aventura.

Vale la pena un viaje a Chile para descubrirlo y a lo mejor una estadía de por lo menos un medio año o más tiempo.

Saludos Cordiales