testimonials_2013_16

Nadia Fernández Cervantes
Ingeniería Comercial
1º semestre 2013

Hoy estoy a unos días de concluir mi estancia en Santiago de Chile, un excelente país que me acogió por cinco meses, los cuales pasaron de manera fugaz en mi vida, pero estoy segura que serán imborrables, ya que fue una etapa muy importante en mi desarrollo profesional, pero sobre todo en mi vida.

Tener la oportunidad de movilizarnos internacionalmente durante la licenciatura, es enriquecedor en todos los sentidos, ya que el intercambio cultural y las experiencias que se viven en un país totalmente diferente, te ayudan a tener una visión nueva y potencializar tus objetivos fuera del entorno en el que te desarrollas a diario.

Estoy totalmente agradecida con todos los chilenos y chilenas que hicieron que mi estancia en este hermoso país fuera increíble desde el primer minuto en que llegué. Quiero agradecer a la Universidad de Santiago, una excelente Universidad, que se preocupa por tener egresados de calidad, con interesantes y desafiantes cátedras, y con el apoyo administrativo que cualquier institución requiere. En este aspecto, es importante no dejar de mencionar a los alumnos, quien a pesar de la no favorable situación política y social en la que se encuentran, nunca dejan de lado sus responsabilidades y siempre buscan que todos sus actos sean por un bien común.

Aunque mi estancia académica fue parte importante y esencial del intercambio, la vida de estudiante no lo es todo, ser chilena por cinco meses me dejó un buen sabor de boca y todas las experiencias que viví fuera del aula con grandes personas, chilenas y del resto del mundo, fueron maravillosas.

Me llevo de Chile el mejor de los recuerdos, pero sobre todo una bonita amistad de muchas personas que me acogieron por este tiempo y me hicieron sentir en casa en todo momento.

No tienen que dejar de conocer este hermoso país, en el que siempre serán bien recibidos y quedarán impresionados con sus hermosos paisajes.

No hay que dejar de mencionar y de aconsejar a todos los alumnos y alumnas que tienen la oportunidad de estar en un intercambio académico, se atrevan a vivir la experiencia más grande de sus vidas. Es un reto importante, pero que siempre los dejara con un excelente sabor de boca.

Finalmente agradecer a mi amada Universidad Nacional Autónoma de México, por darme la oportunidad de vivir esta gran experiencia.