testimonials_2013_13

Inga Heßdörfer
Hochschule RheinMain, Wiesbaden, Alemania
1° Semestre 2013

Rápidamente me di cuenta que el sistema universitario en Chile es muy diferente del sistema alemán. En general, hay más trabajo durante el semestre y la calificación se compone de diferentes partes. Así, hay trabajos en la casa, presentaciones, trabajos en grupo, controles y PEPs. Me gusta más el trabajo en grupo, porque tienes la oportunidad de conocer mejor a los chilenos y otros estudiantes de intercambio. Los profesores también son muy amables y tienen mucha consideración con quienes somos de intercambios.

También me encanta la semana de inducción al principio del semestre. Recibimos muchas informaciones generales y fuimos juntos, entre otras cosas, a la Bolsa y al Palacio de la Moneda en Santiago. De esta manera fue muy fácil conocer a los otros alumnos de intercambio y hablar con ellos. Asimismo, durante el semestre, Verónica Godoy y Fernando Olmos, de Relaciones Internacionales de la USACH, nos atendieron muy bien. Ellos siempre nos ayudaron mucho con cualquier cosa.

Además, ahora como antes me gusta mucho la ciudad Santiago. Tiene una infraestructura muy bien desarrollada y hay mucho que ver. Yo quede muy impresionada por el Cerro San Cristóbal, en el que tienes una gran vista sobre la ciudad, el Cerro Santa Lucía, la Bolsa de Comercio, el Palacio de la Moneda, el Mercado Central, Barrio Bellavista, etc. Además, hay muchos restaurantes, bares, cafés y tiendas!

No sólo el centro, sino también los alrededores de Santiago son fenomenales. Aproximadamente a 40 minutos del centro, hay dos centros de esquí donde se puede esquiar en los meses de invierno. Especialmente impresionante es el Cajón del Maipo, con una naturaleza hermosa y con la práctica de varios deportes, como el rafting etc. En autobús puedes llegar a la playa en dos horas.

Chile, como país, es realmente impresionante y muy variado. En el norte se puede ver las playas, desiertos y volcanes; en el sur hay muchos glaciares y parques nacionales. San Pedro de Atacama, La Serena, Punta Arenas, el Parque Nacional Torres del Paine son sólo algunas cosas destacadas que tienes que ver absolutamente.

Además, uno se da cuenta rápidamente que en Chile se habla un español "diferente". Hay muchas palabras únicas, como "cachay", "sipo", "que bakan". Los chilenos son muy abiertos, dispuestos a ayudar y están muy interesados en nuevas culturas. De esta manera, no es difícil conocerlos. Sólo he tenido experiencias positivas y ahora como antes sé apreciar la hospitalidad.

En general, reuní muchas nuevas experiencias e impresiones de este semestre. Tuve un gran tiempo aquí y, como siempre, los cinco meses pasaron demasiado rápido!