testimonials_2013_12

Denise Ullrich
Hochschule RheinMain, Wiesbaden, Alemania
1° Semestre 2013

La razón de venir a la USACH es porque quería conocer Latinoamérica y porque Chile es el país mas desarrollado.

Hay que saber que las clases son distintas en comparación con Alemania. Eso significa que hay muchos controles (de lecturas), tareas que hacer en casa, trabajos en equipos, muchas exposiciones, exámenes y clases.

Por desgracia, la situación política no es la mejor a respecto de la educación. Por lo tanto, los estudiantes de las universidades públicas hacen marchas, están en paro y regularmente toman los centros de enseñanza.

Lamentablemente cuando los alumnos chilenos estaban en paro, los extranjeros tenían clase, por eso las clases eran un poco aburridas, ya que no se podía vivir la cultura chilena y compartir con alumnos chilenos en esos días.

Otra razón de mi decisión ir a Chile, fue la cultura y especialmente su naturaleza.

La gente en Latinoamérica es muy amable y también muy abierta, lo que permite que siempre puedas tener amigos que te ayuden en cualquier cosa. Los chilenos siempre te hacen sentir como en casa. Los trabajos en grupos nunca fueron un problema, a pesar de que al principio no sabia casi nada del idioma.

La naturaleza es hermosa y sobre todo variada. Se puede encontrar desde el desierto en el norte, pasando por montañas, playas, diferentes ciudades, lagos, volcanes, glaciares hasta llegar a la Patagonia en el sur. Existe todo lo que se pueda desear.

En resumen, mi semestre en Chile ha sido una experiencia interesante e importante para mí. Las clases no siempre fueron fáciles, pero siempre se podía contar con la ayuda de los profesores o amigos chilenos. Por desgracia, la situación política no es muy favorable, pero también es parte de la experiencia que se hace acá.

Chile es un país que tiene mucho para ofrecer, en muchos aspectos (naturaleza, cultura, paisajes, gente abierta y simpática).

"¡Chile es la "raja" y hay que venir para conocer este país tan hermoso!"