testimonials_2013_10

Daniel Esparza
1° Semestre 2013

Mi experiencia en Chile y estar en la Universidad de Santiago de Chile, fue increíble. No solamente en el ámbito educacional, del cual quedo satisfecho a pesar de la interrupción del paro, sino también del apoyo de los maestros y administrativos para que esta situación no afectara tanto el semestre.

Para mí fue muy interesante estar en dos facultades, tanto la FAE estudiando Contaduría Pública y Auditoria y en la Facultad de Ingeniería estudiando Ingeniería Civil en Informática. Con ambas carreras pude experimentar cómo se dan las clases en las dos facultades con distinto enfoque, las que me ayudaron a una formación más integral.

En cuanto al hábito social en Chile, al principio tenía desconcierto y me costó adaptarme, ya que a pesar de que en Chile se habla español, se usan palabras que tienen un acento diferente. Sin embargo conocí muchas personas con las cuales establecí una buena amistad, tanto chilenos, brasileños, suizos, colombianos, españoles y hasta mexicanos de diferente estados que el mío.

Me gustó mucho el haber viajado y conocido Chile, todos los hermosos paisajes que tiene, estar en el desierto más seco del mundo (San Pedro de Atacama), estar cerca del fin del mundo (Punta Arenas), el ombligo del mundo (La Isla de Pascua), entre otros.

Por último quiero agregar que al conocer personas de distintas partes del mundo y de distinta cultura ha sido inolvidable y enriquecedor, sin duda una experiencia que quisiera repetir.