testimonials_2013_05

Ann Celly Portes
Universidad Autónoma de Tamaulipas - México
1° Semestre 2013 (Candidata Doble grado)

Mi estadía hasta ahora en Chile me ha ayudado a tener una visión más amplia y a conocerme mejor a mí misma, creo que es un país que promueve el aprendizaje y la reflexión, la belleza de Sudamérica es indescriptible y el tiempo que ha transcurrido desde que llegué, me enseñó a apreciar lo que tengo en mi país y a valorarlo. Ha sido una oportunidad para crecer como persona y aprovechar al máximo esta oportunidad de salir de México.

Chile es un país con dificultades para la educación en cuanto a sus altos costos, igualmente los costos de la salud. Además, las personas de Chile tienen una muy rápida dicción que a veces me sigue dificultando entenderles. Sin embargo, me he dado cuenta que son gente muy esforzada por lograr sus metas, los salarios son muy buenos, el costo de arrendamiento es elevado así que creo que vale la pena ahorrar antes de venir para tener un lindo departamento o vivir con los mejores amigos, los billetes de Chile son muy bonitos y por lo que pienso llevarme algunos para recordar este lindo país. Las clases en la universidad son exigentes y te ayu-dan a dar más de ti mismo, lo cuál es muy bueno, ya que promueve el formar ca-rácter y hábitos de estudio.