testimonials_2013_04

Ana Paula Sandoval Motilla
Universidad Autónoma de San Luis Potosí - México
1° Semestre 2013

Termina mi semestre de intercambio en la Universidad de Santiago, regreso muy contenta a casa a reunirme con mi familia y amigos que tanto extraño, pero también me voy muy triste, ya que después de estos 5 meses, he conocido gente increíble y he vivido experiencias padrísimas que marcaron mi vida para siempre.

Estudiar en la USACH me sirvió muchísimo, porque aprendí a relacionarme con gente que piensa muy diferente a como pienso yo, y la manera de enseñar es igual muy diferente a como nos enseñan en México. Algunos de los ramos que tomé me resultaron muy complicados, pero también me sirvió para echarle más ganas y esforzarme en sacar una buena nota.

En la USACH conocí a muy buenas personas, tanto amigos chilenos como otros amigos extranjeros con los que tuve la oportunidad de convivir y aprender de diferentes culturas (algo muy importante en todo intercambio).

De Chile me llevo excelentes experiencias, un país hermoso con un sin número de lugares por visitar y paisajes por descubrir. Un país que siempre tiene las puertas abiertas para quienes llegamos con las ganas de conocerlo, gente maravillosa siempre cálida para recibirte como uno de los suyos.

Sin lugar a duda estos 5 meses cambiaron mi perspectiva sobre el mundo y me ayudaron a independizarme de mi familia. Nunca olvidaré esta experiencia.

Muchas gracias a la Universidad de Santiago por recibirme y por hacerme sentir como uno de los suyos, gracias a Verónica por ayudarme siempre que tenía algún problema con alguno de mis ramos o con cualquier otro asunto.

Con excelentes recuerdos me despido de la USACH.

Gracias por todo.