testimonials_2013_02

Aline Marie Schnitker
Wiesbaden Business School – Alemania
1° Semestre 2013

¡Hola! Me llamo Aline y soy estudiante de la Wiesbaden Business School en Alemania. En mis estudios es obligatorio pasar un semestre en el extranjero. Por eso vine a Chile para estudiar un semestre de la carrera de Ingeniería Comercial y no me arrepiento para nada.

El semestre en la USACH y el tiempo en general aquí en Chile fue una experiencia valiosa e inolvidable; conocí a mucha gente muy amable, tanto chilenos como extranjeros que me ayudaron durante todo el tiempo.

Cuando llegué en febrero casi no entendía nada, porque el español chileno es muy difícil. Tienen muchos modismos y se comen muchas palabras, pero se acostumbra rápidamente después de unas semanas.

El sistema universitario es muy distinto en Chile. Las clases tienen menos estudiantes, lo que significa que la relación entre los estudiantes y los profesores es más personal, eso me gustó mucho. Además tuvimos muchos trabajos en equipo, que nos permitía trabajar junto a los chilenos y conocer aún más de ellos y de su cultura. Pienso que esto ayuda mucho a integrar a los estudiantes de intercambio, ya que los chilenos siempre nos ayudaron mucho y nos apoyaban cuando tenían la oportunidad.

Un problema que existe en Chile, es la educación no gratuita. Al final de Mayo, los estudiantes chilenos empezaron con un paro para expresar su descontento y alcanzar mejoramiento en aspectos de las becas. Yo les entiendo muy bien, pero nos incomodaba un poco esa situación, ya que no asistieron a las clases y no pudimos trabajar más con ellos. Pero aparte de esto, el tiempo en la USACH estuvo muy bueno.

Una cosa que me encanta de Chile, es su paisaje y su naturaleza única. El país ofrece tantas oportunidades de viajar y aunque sólo estaba cinco meses aquí,

aprecié el sur y el norte del Chile. Además, muy cerca de Santiago hay muchos sitios bonitos y muchas playas hermosas.

La cultura también es muy interesante, porque es tan distinta a la cultura alemana y la comida es súper rica.

Finalmente, quiero agradecer a todos los que hicieron posibles que mi estancia en Chile fuera tan inolvidable y valiosa.

Estoy muy feliz de tener la oportunidad de conocer el país, la cultura y sobre todo las personas de quienes algunos se volvieron muy buenos amigos. Fue una experiencia muy buena y no la quiero prescindir.