abroad_02

Gabriela Torres González
Movilidad primer semestre 2013
Universidad Autónoma de Barcelona

Realizar una movilidad estudiantil, en mi experiencia, es de las mejores cosas que como estudiante puedes hacer. Estudié un semestre en la Universidad Autónoma de Barcelona y académicamente aportó mucho en el desarrollo de mi carrera, desde las cátedras que estudié hasta el sistema educativo al que tuve que acomodarme; todo muy distinto a lo que estaba acostumbrada.

El mayor desafío, sin embargo, no está en las aulas sino fuera de ellas, ya que dejar atrás lo que conoces no es fácil. Todo el proceso que significa integrarte a una nueva sociedad, es lo que finalmente aporta experiencia a tu vida, la nutre y le da nuevas miradas. Las personas que conoces, los lugares que visitas, las situaciones a las que te enfrentas, son el verdadero aprendizaje que al final del día es lo que valoras y te hace crecer.

Tuve la suerte de conocer muchos lugares y países, de los cuales me llevo recuerdos imborrables, de tener amigos con los cuales formas una familia y que ahora son amigos de la vida. Toda experiencia que te otorga una vivencia así, es enriquecedora.

Barcelona en particular es una ciudad bellísima, con una mezcla cultural e histórica única. Recorrer sus calles estilo medieval, pararse a observar sus inmensas catedrales, los mosaicos de Gaudí, las esculturas de Botero, las pinturas de Picasso, son experiencias inolvidables. En general, es una ciudad tranquila y segura, con mucha vida nocturna y muy cosmopolita, lo que te permite conocer personas de todos lugares.

Agradezco a la Universidad por brindarme esta posibilidad y a mi familia por estar siempre conmigo. Invito finalmente a todos mis compañeros a atreverse, porque no es lo mismo que te cuenten a que lo vivas y realmente es una experiencia que ¡vale muchísimo la pena!