El pasado miércoles 4 de septiembre, los alumnos del curso Empresas 1, culminaron el semestre con distintas ideas de negocio que fueron expuestas a través de una feria instalada en la entrada de la Facultad de Administración y Economía, de la Universidad de Santiago de Chile.

news_107_01

La feria estuvo a cargo del profesor del curso el Sr. Eduardo Muñoz Estrada y sus alumnos, quienes dieron a conocer sus ideas de negocio como: artesanías y manualidades, alimentos saludables, salón de belleza, producción de eventos, accesorios para los animales, entre otros.

En el curso empresas 1 los alumnos durante todo el semestre aprenden los pasos para realizar un negocio, es por esta razón que al final del curso el profesor Muñoz Estrada los invita a crear su propia idea de negocio como trabajo final.

Cada idea de negocio expuesta en la feria, fue evaluada por una comisión de profesores de la carrera, entre ellos: Paulina Hidalgo Pérez, Juan Camel Tala Japaz, Roberto Jaramillo Urrutia y Enzo Tirapegui Palomino. Esta comisión tuvo la función de dar su apreciación a cerca del negocio y realizar una retroalimentación respecto a la creatividad del negocio, su factibilidad, viabilidad y presentación.

Este tipo de cursos son importantes para la preparación de los alumnos, pues los incentiva a emprender y a convertir la teoría en práctica, aspectos muy importantes a tener en cuenta por los alumnos sobre todo al momento de egresar e incorporarse en el mundo laboral.

Ver Galería de Imágenes