Fueron invitados por el grupo Bosch y Vargas en el marco de una actividad que busca acercarlos a la carrera de Contador Público y Auditor

news_038_01

"Seminario de introducción a Contador Público y Auditor" es el nombre del evento que organizó el grupo de Investigación Bosch y Vargas, pertenecientes al Departamento de Contabilidad y Auditoría de la FAE y que tuvo por iniciativa acercar a estudiantes de liceos comerciales al mundo universitario.

Al seminario asistieron alumnos del Instituto Superior de Comercio n°2 y del Complejo Educacional Alberto Widmer, quienes fueron recibidos por la decana de la FAE, Silvia Ferrada; el Director del Departamento de Contabilidad, Arturo Cerda, la académica Isabel Torres e integrantes de Bosch y Vargas.

A modo de bienvenida, Silvia Ferrada les dijo a los estudiantes que "quiero incentivarlos a que tomen como desafío personal continuar con su formación profesional en contabilidad en esta universidad, pues si hay una carrera que requiere de profesionales bien formados, es ésta".

Los encargados de dar las charlas del seminario fueron Jaime Caiceo quien habló sobre la historia de la contabilidad en Chile; Germán Pinto, quien expuso acerca de la importancia del Contador Público en el Derecho Tributario; Juan Agtustín Aguayo, de PricewaterhouseCoopers (PwC), habló sobre la auditoría e Isabel Torres que presentó el programa de educación continua de la FAE.

PwC regaló una beca para un alumno en el preuniversitario intensivo de la Usach, a modo de incentivarlos a que continúen sus estudios superiores.

Por Karen Punaro Majluf

Ver Galería de Imágenes