La ceremonia se realizó en el Aula Magna y fue presidida por la Decana de la Facultad de Administración y Economía, Silvia Ferrada.

news_011_01

La Facultad de Administración y Economía, (FAE) dio la bienvenida oficial a los 403 cachorros que entraron a las carreras de Ingeniería Comercial, Administración Pública y Contador Público y Auditor. La ceremonia se realizó en el Aula Magna y tuvo como objetivo presentarles a los nuevos estudiantes la vida universitaria.

Al acto, presidido por la Decana de la FAE, Silvia Ferrada, asistieron además, la Vicerrectora de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), Fernanda Kri; el Vicerrector de Apoyo Estudiantil, Manuel Arrieta; la Contralora universitaria, Gladys Soto; la Coordinadora de Programas de Movilidad Estudiantil, Carol Johnson; el Presidente de la Federación Estudiantil, Sebastián Donoso; El Vicedecano de Docencia de la FAE, Cristián Muñoz; el Secretario Estudiantil de la FAE, Aurelio Butelmann; el Director (s) del Departamento de Administración, Juan Tala; el Director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Arturo Cerda; el Director (s) del Departamento de Gestión y Políticas Públicas, Gonzalo Martner; jefes de carrera y autoridades universitarias.

El rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, quien se encuentra convaleciente, quiso estar presente en la ceremonia, por lo cual mandó unas palabras para los nuevos estudiantes. "Hoy cumplen uno de sus más grandes anhelos al entrar a la universidad... Y a ello se agrega haber elegido una universidad de más de 160 años y a una Facultad que forma líderes".

La Decana, Silvia Ferrada, también dedicó unas palabras a los cachorros. "Han alcanzado una importante meta, han ingresado a una de las universidades más importantes del país y con prestigio a nivel latinoamericano... Tengo la convicción que entregaremos personas comprometidas con el país. Estar aquí hoy, les abrirá más y mejores oportunidades mañana".

Cachorros

news_011_02

Los estudiantes nuevos se mostraron entusiasmados por la nueva etapa que comienzan. "Siempre quise postular a la Usach, porque esta U está dentro de las tres más importantes del país y me interesa la calidad de la enseñanza", comentó María Paz, quien entró a Ingeniería Comercial. Daniel e Ignacio, quienes entraron a Contador Público y Auditor, comentaron que "lo que nos motivó a entrar a la FAE, es el prestigio que tiene la carrera". Opinión similar tiene María José, quien quedó en Administración Pública. Ella afirmó que "opté por la Usach por su buena reputación".

Ante cualquier duda que pudieran tener los estudiantes, sobre los beneficios, valores de sus carreras y becas, la Asistente Social de la FAE, Carolina Palma, aclaró todas las interrogantes, exponiendo claramente los pasos a seguir para obtener ayuda económica y alimenticia.

Tras la ceremonia con los cachorros, los padres de los estudiantes fueron recibidos por las autoridades de la FAE, a quienes se les expuso en detalle la nueva vida que comenzarán sus hijos. ´

Tras el encuentro, Juan Manuel González, comentó que "mi hija es la primera en la familia en entrar a la universidad y eso nos enorgullece muchísimo". Carolina Soto, también agradeció a la Usach por las oportunidades que brinda para acceder a la educación superior, "mi hija va a cumplir el sueño de ser profesional y eso nos hace feliz como familia".

Por Karen Punaro Majluf

Ver Galería de Imágenes