Organizada por la Facultad de Administración y Economía y la Facultad de Ingeniería, tiene como propósito encontrar práctica profesional a los estudiantes y trabajo a los egresados.

news_178_01

La sexta versión de la Feria Laboral Usach ya fue inaugurada y cuenta con la participación de las más importantes empresas nacionales e internacionales, las cuales vinieron a ofrecer cupos de trabajo y práctica profesional a los estudiantes y egresados de la Facultad de Administración y Economía (FAE) y de la Facultad de Ingeniería (FING).

Abot, Abengoa Chile, Banco de Chile, Bancoestado, BHP Billiton, Consorcio, Corpbanca, CCU, Delloite, Empresas Drillco, E-CL, Enersis/Endesa, Ernst&Yung, Everis, Fluor, Grupo Saesa, JM+A, KPMG, Managenet Solutions, Metro, PWC Chile, Salfacorp, Santander y Teca; son las empresas que ubicaron sus stands al lado del Centro de Eventos Nacionales e Internacionales (CENI) de la Usach, a la espera de recibir curriculums.

En el discurso inaugural de la ceremonia, a la cual asistieron la Decana de la FAE, Silvia Ferrada; el Decano de Ingeniería, Ramón Blasco y autoridades universitarias, el Rector de nuestra casa de estudios, Juan Manuel Zolezzi, dijo que "me enorgullece dar inicio a esta Feria Laboral, pues como universidad siempre nos hemos preocupado de formar profesionales y además de buscarles oportunidades en el mercado laboral. Esta actividad busca ofrecer una red de posibilidades para insertarse, una vez egresados, y prácticas para los estudiantes. Además las empresas ayudarán en la investigación de los tesistas".

news_178_02

El Rector recalcó que el tema de la empleabilidad es una preocupación constante para la universidad, "por ello hacemos todos los esfuerzos para que puedan desempeñarse en el mundo laboral y tengan oportunidades de entrar a trabajar", señaló.

Por su parte, Silvia Ferrada, enfatizó que para la Usach "el período de enseñanza no termina al pasar la última asignatura, sino que cuando el egresado se incorpora al trabajo. Esta Feria Laboral busca identificar opciones de prácticas y ofertas de trabajo, de forma expedita y de manera informada. Además, con la inserción laboral tenemos un feed back a través de nuestros egresados".

Finalmente, Ramón Blasco quiso destacar el esfuerzo conjunto que fue organizar la V versión. "Esta Feria es el fruto del trabajo de estudiantes, funcionarios y muchas empresas. Cada uno de estos esfuerzos nos acerca a la meta de lograr empleabilidad en nuestros egresados. Espero ver a los ex alumnos de la FAE y a los de la FING firmando contratos", dijo.

La Feria Laboral finaliza hoy a las 18:30 horas. Se recomienda a los estudiantes y egresados que asistan, llevar su currículum y vestir de manera formal.

Por Karen Punaro Majluf