Sofía Gallardo, de Administración Pública; Karina Toledo, de Ingeniería Comercial y Camila Mateluna de Contador Público y Auditor, fueron distinguidas por la Decana, Silvia Ferrada.

news_168_01

Este año fueron solo mujeres las que obtuvieron la distinción de mejor estudiante en las tres carreras que imparte la Facultad de Administración y Economía (FAE): Sofía Gallardo, de Administración Pública; Karina Toledo, de Ingeniería Comercial y Camila Mateluna de Contador Público y Auditor, fueron distinguidas por la Decana, Silvia Ferrada; quien presentó el Cuadro de Honor con sus nombres.

Quien obtuvo la distinción como la mejor alumna de la Facultad, fue Karina, quien dijo sentirse sorprendida: "Voy en cuarto año de la carrera y desde que entré a la universidad tuve que ordenar mis horarios, para no tener que dejar nada de lado. Eso me ha llevado a tener un buen rendimiento". Pero es su mamá, Evelyn Galleni, la más orgullosa. "Estudia toda la noche, es muy responsable y la admiración de su hermano menor", añadió.

Sofía, quien cursa 5° año, también dijo estar sorprendida. "No me lo esperaba. Pero reconozco que dentro de la carrera hay muchos alumnos destacados y este no es solo mérito mío, sino que de todo mi grupo de trabajo", añadió.

Camila es una orgullosa de la Usach, pues "por el alto puntaje que obtuve me llamaron de varias universidades, pero yo opté por esta porque tiene la mejor escuela de contadores públicos. Me enorgullece esta distinción", dijo.

Tras la ceremonia en la entrada de la FAE, las estudiantes fueron invitadas a un desayuno junto a la Decana y las principales autoridades de sus carreras. En la ocasión Silvia Ferrada dijo que "es un orgullo para mi premiar a los buenos estudiantes. Ellos hacen que la universidad exista. No me cabe duda que llevarán en alto el nombre de la Usach. Esta es una alegría para mi como persona y como académica".

Jorge Pérez, director del departamento de Administración, también tuvo palabras para las estudiantes galardonadas. "Es un reconocimiento al trabajo y al sacrificio, pero sin el soporte de sus familias no es fácil avanzar". El jefe de Ingeniería Comercial en Economía, Orlando Balboa, comentó que "esta universidad es muy exigente, por lo tanto el mérito es doble".

Juan Ivanovich, director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, dijo sentirse "grato en estas instancias, pues para mí es un honor poder distinguir a estas alumnas. Se que estas distinciones son además un orgullo para los padres". Felipe Gonzalez, jefe de la carrera, comentó que "hay que reconocer el esfuerzo familiar y personal de cada una de ellas. Es confortante ver como se esfuerzan para obtener un excelente rendimiento".

Por Karen Punaro Majluf

Ver galería de imagenes aquí.