Con una semana de actividades preparadas especialmente para ellos, la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la USACH, dio la bienvenida a sus diecisiete nuevos estudiantes extranjeros, entre el 20 y el 23 de marzo de 2012, recibidos por la la Unidad de Relaciones Internacionales de la Facultad. Las actividades culminaron con un desayuno, en donde los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer a autoridades y profesores, tanto de la USACH como de la FAE.

Los estudiantes internacionales FAE-USACH al interior del Palacio de la Moneda (Fotografía Gentileza de Estudiantes Internacionales FAE).

Durante su semana de inducción, los nuevos estudiantes provenientes de México, Colombia, Argentina, España, Holanda, Francia y Chile, compartieron durante sus visitas a lugares tales como el Palacio de La Moneda, el Circuito Cultural Santiago Poniente y las dependencias de la FAE y de la USACH.

El responsable de la Unidad de Relaciones Internacionales FAE-USACH presentó a las autoridades de la Facultad y de la USACH (Fotografía Gentileza de Marco Avilés, Comunicaciones USACH).

Actividades de especial realce durante esos días fueron las conferencias "Economía Chilena", dictada por el responsable de la Unidad de Relaciones Internacionales FAE, Francisco Castañeda, y "Marketing", impartida por el académico del Departamento de Administración FAE, Victor Valencia Pozo.

Durante los próximos días, los alumnos internacionales de la FAE realizarán una visita a la Bolsa de Comercio de Santiago.

Desayuno de bienvenida

Con un desayuno de bienvenida, el pasado 27 de marzo de 2012, la FAE otorgó la recepción oficial a sus nuevos estudiantes extranjeros, quienes cursarán asignaturas de las distintas carreras de pregrado, durante este primer semestre de 2012.

Los estudiantes extranjeros durante el desayuno de bienvenida (Fotografía Gentileza de Marco Avilés, Comunicaciones USACH).

La actividad se inició con la presentación realizada por el académico FAE Francisco Castañeda, de las autoridades universitarias presentes. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Decano (S) de la FAE, Cristián Muñoz Canales, quien les expresó cálidamente a los estudiantes: "a nombre de la Decana de la FAE, quien ha tenido que viajar, les damos la bienvenida a nuestra Facultad, y esperamos que este semestre sea de provecho para ustedes, y que aprendan mucho". Asimismo, la autoridad fue enfática al señalar que, "estamos a su disposición, y esperamos que su estadía sea un éxito".

El Decano (S) de la FAE, Cristián Muñoz Canales, durante sus palabras de bienvenida a los alumnos extranjeros (Fotografía Gentileza de Marco Avilés, Comunicaciones USACH).

Los estudiantes extranjeros, junto a los invitados al desayuno, en su fotografía oficial (Fotografía Gentileza de Marco Avilés, Comunicaciones USACH).

Entre los invitados a la actividad asistieron autoridades universitarias y académicas de la Universidad y de la FAE; entre ellas, la Directora de Relaciones Internacionales de la USACH, María Fernanda Contreras, quien destacó el alto interés de los jóvenes extranjeros por la USACH.

Javier Acuña Hernández, estudiante de Administración Pública, de México:

"Nos han otorgado un cálido recibimiento, muy fraternales. Es mi primera vez en Chile, y quedé maravillado con los paisajes y las personas. Quiero llevarme lo cultural que tiene su país, aprender lo más posible de mi carrera y conocer el país".

Dolores Estrada Spagni, alumna de Contador Público y Auditor, de Argentina:

"Me pareció un excelente recibimiento el que nos han brindado. No imaginé tantas actividades para nosotros. De Chile, quiero llevarme muchos amigos y conocimientos de mi carrera".

Maira Monroy Castro, estudiante de Ingeniería Comercial en Administración de Empresas, de Colombia:

"Fue muy importante integrarnos con los alumnos extranjeros y chilenos en estas actividades, y con sus directivos. Sé que la educación de ustedes es muy buena, y además podré conocer una cultura diferente".

Adrian Velásquez Barroso, alumno de Ingeniería Comercial en Economía:

"Investigué por internet con que universidades mi Universidad de origen tenía convenios, y me encantó ésta. Además, tuve muy buenas referencias de ustedes. Uno de los objetivos mi intercambio es conocer la historia y cultura de su país, y estudiar su economía".

Por Claudia Montero Liberona