Con el propósito de conocer y discutir las gestiones del actual Gobierno asumido el pasado 11 de marzo de este año, los estudiantes de la carrera de Administración Pública de la FAE, organizados a través de su Consejero de Departamento, René Andrade, y de su Centro de Alumnos, invitan al primer ciclo de conferencias sobre la "Evaluación Política del Gobierno de Sebastián Piñera", a realizarse el próximo lunes 27 de septiembre, de 13:00 a 14:30 horas, en la sala de conferencias 705 de la FAE.

En la actividad participarán como invitados especiales los jóvenes políticos chilenos:

•    Marcelo Brunet: Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Profesor del Departamento de Derecho Público PUC, y Titular de la Universidad Andrés Bello, en Teoría Constitucional y Derecho Constitucional. Miembro del Partido Unión Demócrata Independiente (UDI).

•    Salvador Muñoz: Cientista Político y Diplomado en Pensamiento Contemporáneo de la Universidad Diego Portales, Presidente del Partido de Izquierda (PAIZ) y coordinador del Programa de Políticas Públicas de la Academia de Humanismo Cristiano. En la pasada elección presidencial fue el coordinador de la candidatura de Jorge Arrate.

•    Cristóbal Hahn Roth: Licenciado en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Co-fundador de los movimientos Opción Independiente y A tomarse Chile. Trabaja como director ejecutivo de la aún por lanzar corporación Independientes en Red.

Durante la actividad, los invitados debatirán sobre temáticas nacionales, tales como: el terremoto del 27 de febrero pasado, el caso de los "mineros" atrapados en la Mina San José, el Bicentenario de Chile, la huelga de hambre de los comuneros mapuches, entre otros. Asimismo, se contempla la inclusión de distintas problemáticas nacionales, con sus errores y aciertos.

Las conferencias serán realizadas  en forma individual por los invitados, quienes contarán con 15 minutos de exposición cada uno, para luego dar paso a una sesión de consultas abiertas al público asistente de 15 minutos.

Por Claudia Montero Liberona