Diplomado en Gestión de Cooperativas y Economía Social y Solidaria

Descargar más información versión 2017

Antecedentes

El Diplomado en Gestión de Cooperativas y Economía Social y Solidaria (CIESCOOP – USACH) tiene el propósito de desarrollar habilidades específicamente orientadas a la gestión de entidades de la Economía Social y Solidaria (emprendimientos sociales, cooperativas, asociaciones gremiales, corporaciones, fundaciones, sindicatos, entre otras).

Objetivos:

• Formar a socios /as, trabajadores/as y dirigentes/as de organizaciones sin fines de lucro, empresas cooperativas y emprendedores sociales en las modernas técnicas de administración de empresas.

• Formar funcionarios/as de instituciones públicas y privadas que interactúan con entidades de economía social y solidaria, en los temas relevantes y particularidades de este tipo de organizaciones.

• Promover nuevas prácticas organizacionales en instituciones sin fines de lucro, cooperativas y emprendimientos sociales.

• Promover la generación y posterior fortalecimiento de nuevos emprendimientos sociales y asociativos en el país.

Dirigido a:

• Dirigentes, ejecutivos, técnicos y profesionales que se desempeñan en organizaciones asociativas y empresas de la Economía Social y Solidaria.

• Profesionales y técnicos del sector público o privado que desarrollen labores de apoyo y promoción de la Economía Social y Solidaria.

• Profesionales y técnicos de reciente titulación con interés en especializarse en temáticas de emprendimientos sociales y solidarios.

• Para toda persona interesada en estas materias.

• Modelos, Desarrollo y Economía Social Solidaria.

• Entidades de Economía Social y Solidaria.

• Innovación, Emprendimientos Sociales y Economía Solidaria.

• Gestión Estratégica de Empresas Sociales.

• Habilidades Directivas y Trabajo en Equipo.

• Contenido de Especialización.

Duración del programa: 120 horas cronológicas (100 horas en aula y 20 horas virtuales).

Otros Aspectos

Horario:

Viernes de 18:00 a 21:00 horas.

Sábados 9:00 a 14:00 horas.

El Diplomado se realiza entre los meses de Abril y Septiembre y considera un total de 120 horas cronológicas (100 horas en aula y 20 horas virtuales)

* Fechas y horarios sujetos a modificaciones.

Valores:

• Matrícula: $50.000

• Arancel: $650.000 (facilidades de pago).

Contacto:

Sr. Luis Hernández A.

Teléfono:

(56 2) 27180780
(56-2) 27024238

Ficha de postulación Aquí.