“Proyecciones Financieras para Chile 2022 entre lo económico y lo político” es el nombre de la clase magistral que el economista jefe de Scotiabank, Dr. Jorge Selaive, dictará el próximo miércoles 19 de enero de 2022 a la comunidad.

Como una forma de promocionar los cambios del Magíster en Finanzas de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, el próximo miércoles 19 de enero a las 19:00 horas, se realizará la Clase Magistral “Proyecciones Financieras para Chile 2022 entre lo económico y lo político”, dictada por el economista jefe de Scotiabank, Dr. Jorge Selaive.

El Magister en Finanzas de la Universidad de Santiago de Chile, prepara a sus participantes para analizar el entorno económico y financiero nacional e internacional, generar reportes financieros, evaluar los mercados financieros, valorar activos y sobre la base de un buen manejo de herramientas estadísticas, econométricas y de data science, puedan identificar y evaluar oportunidades de inversión, generar y gestionar portafolios de inversión.

Los y las profesores y profesoras del programa, cuentan con una gran experiencia profesional en el análisis de la realidad económica y financiera nacional e internacional, en el manejo de herramientas estadísticas, econométricas y de data science que permite a los y las participantes adquirir las competencias, agregar valor a su formación y así fortalecer su desarrollo profesional.

Este programa imparte sus clases en formato presencial en la medida que las condiciones sanitarias así lo permitan, o en caso contrario, las clases se realizarán en formato híbrido o 100% virtual.

Plan de estudios

Durante el segundo año del Magister en Finanzas, el o la alumno(a), debe realizar un Trabajo de Graduación, el cuál certifica que el egresado y la egresada es capaz de realizar aplicación práctica en temas atingentes a valoración de empresas, la redacción de un caso o un trabajo de investigación aplicado.

El principal objetivo de este programa es formar profesionales capaces de analizar y evaluar los mercados financieros, con el apoyo de métodos estadísticos, econométricos y herramientas tecnológicas identificar oportunidades de inversión para la formación y gestión de portafolios de inversión. Está dirigido a profesionales interesados(as) en contar con competencias y habilidades que les permitan desempeñarse como analistas de inversiones, analistas financieros, analistas de valores, asesores de inversión, gestores(as) de fondos de inversión, estructuradores y gestores(as) de portafolios de inversión, gestores(as) de riesgos de portafolios.

La invitación para participar en la Charla Magistral y conocer los detalles del renovado programa, es para el próximo miércoles 19 de enero a las 19:00 horas.

Para inscribirse ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3zU6g35

Para consultas contactar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.